A LÁZARO CÁRDENAS NO LE HA FUNCIONADO LA ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO: CHUY CÁRDENAS

0
321
Jesús Cárdenas Jiménez, durante la entrevista concedida a este diario, remarcó la necesidad de que el ciudadano no nada más debe criticar, sino tomar acciones colaborativas con el gobierno y que quienes lleguen al poder lo hagan para servir, no servirse de la función pública.

* El empresario y directivo de la CMIC de este lugar, comparte lo que le ha tocado vivir desde hace 40 años en este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

La política se ha pervertido, pero a los ciudadanos si es que queremos que ciudad se ordene en su crecimiento urbano, necesitamos ocuparnos de elegir con más criterio a nuestros gobernantes, señaló Jesús Cárdenas Jiménez.

Quien en el actual comité directivo de la CMIC es Vicepresidente de Enlace Industrial y Portuario, señaló que esta sociedad se ha transformado fuertemente en los 40 años que tiene de radicar aquí y su sello ha sido, el crecimiento desordenado.

Para el empresario, la ciudad tuvo boom demográfico con la llegada de mano de obra para la industria, cuya fuerza laboral vino del estado, país y extranjero, sin embargo se perdió la oportunidad de la planeación, por ejemplo de vivienda residencial y de interés social.

En la ciudad se va a sentir una identidad cuando los ciudadanos sientan arraigo, porque se percibe aislamiento incluso entre los círculos sociales que comparten afinidades, que pueden hacer juntas y no interactúan.

El sector de la construcción del que forma parte, es ejemplo, hace falta integración para que se vea crecimiento, o en el segmento de la fe, donde las iglesias, tienen servicios y se juntan pero no pasa de esos momentos, sin identidad más constante.

Muestra de integración es lo que hace el Consejo Coordinador Empresarial local, porque ha venido atrayendo a cámara y asociaciones con lo que se ve mayor cohesión, sin embargo, es no general sino a novel de sus dirigencias.

Cárdenas Jiménez, del gobierno dijo que hay acciones que le corresponden, sin que haya sabido ofrecer los servicios en tiempo y forma, independiente a que la ciudad vivió recientemente colapsos del drenaje y se tuvo las consecuencias de encarpetamiento a medias, que no revela sino que el gobierno trabaja a medio gas.

Memorizo que desde hace décadas, los partidos políticos se turnaban los trienios de gobierno “y era para llegar a ver qué se llevaban” y la ciudad enfrenta las consecuencias.

Para disminuir el desarrollo que divide a la ciudad del puerto, Chuy Cárdenas sugirió que los ciudadanos pasen de la crítica a hacer lo que nos corresponde, que es participar decididamente y enmendar lo que se ha hecho mal.

Mientras que el gobierno debe aplicarse para lo que fue electo, dejar de perder tiempo enfrascado en problemas internos, y lo que es peor, en desvío de recursos públicos hacia otras cosas.

Sobre aquello que algunos ciudadanos señalan que prefieren los tiempos electorales para sentir el apapacho de quien ya siendo gobierno olvidará sus promesas, el entrevistado comentó que los que quieren llegar para robar, van a llevar la despensa o apoyo económico, acción que ha pervertido la política.

Ante el panorama descrito y necesidad de que se recomponga la ciudad en materia urbana y escale a la infraestructura que tiene el recinto portuario, Cárdenas Jiménez cerró diciendo que como sociedad nos queda elegir a mejores gobiernos para que se ocupen de ese desarrollo que se requiere.