Entrega Bedolla obras públicas y maquinaria a municipios de la región Bajío

0
296
En ocho municipios se invirtieron más de 22 millones de pesos entre infraestructura convenida y retroexcavadoras.

Chavinda, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- En gira de trabajo por los municipios de Chavinda, Tanhuato, Ecuandureo, Zináparo, Churintzio, Tingüindín, Ixtlán y Tlazazalca, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y retroexcavadoras del programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

En Zináparo inauguró, junto con el presidente municipal, J. Jesús Zamudio Hernández, la pavimentación de la calle Francisco I. Madero donde se invirtieron 2.4 millones de pesos a beneficio de mil 947 habitantes.

En Chavinda supervisó la construcción de la calle Lerdo de Tejada, acompañado del alcalde, Jaime Silva Gil, en la que se destinan 2 millones de pesos,  mientras que en Tanhuato, acompañado de la presidenta municipal, María Francisca Licea Ramírez, arrancó la rehabilitación del acceso norte al municipio con una inversión de 4.6 millones de pesos y colocación de 41 lámparas led con una inversión de 1.1 millón de pesos.

“Estas obras son posibles gracias al manejo responsable y transparente de recursos que hacen los presidentes municipales y nuestras convicción es seguirlos apoyando mediante el Faeispum, por lo que ya están entregadas o en proceso de terminación más de 500 obras en todo el estado, sin moches y sin corrupción como se hacía antes”, afirmó.

El mandatario también hizo entrega

de cinco retroexcavadoras en Tanhuato, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo y Tlazazalca, con un costo por arriba de 2 millones de pesos cada una, para el mejoramiento de caminos y brechas en esos municipios, así como de apoyo en los trabajos para el campo.

Durante la jornada, Ramírez Bedolla sostuvo reuniones con los cabildos de Tingüindín y de Churintzio, en compañía de las presidentas municipales Glenda Mendoza Cruz y Alejandra Pimentel Espinoza, respectivamente, a fin de conocer de primera mano las necesidades de cada localidad.

Con el presidente municipal de Ixtlán, César Enoc Tamayo Herrera inauguró el Laboratorio Municipal, que brindará servicios de análisis clínicos generales a la población y que se financió gracias a las economías logradas por el ayuntamiento.

En Tlazazalca, el último municipio que visitó de los 113, el gobernador inauguró también la calle Venustiano Carranza de la localidad El Conejo que tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos beneficiando a 506 habitantes.