Mañana, rodada de motos en la ciudad, partiendo del 82 Batallón

0
346

Por Francisco Rivera Cruz

Con los propósitos de sensibilizar sobre la seguridad que se debe observar al manejar centralmente en dos ruedas, convivir y exhibir lo que son, los diferentes moto clubes de esta ciudad invitaron a la rodada que realizarán el próximo domingo en esta ciudad.

Motociclistas unidos de las agrupaciones Cráneos Rotos, Cráneos de Acero, Moto Club Squalos´Bikers, Motociclistas Pro Biker, MC Purépechas LZC, Moto Club Aventureros, entre otros, invitaron a participar a la población, en un programa que incluye además de la rodada, exhibición de caninos amaestrados, naves de motociclismo y armas del Ejército Mexicano.

La primera meta es sensibilizar sobre lo que es rodar en motocicleta, la seguridad y equipamiento que se debe portar, el uso correcto de elementos de protección para la integridad de motociclistas y otros, dijo Liliana Villanueva Álvarez, Presidenta MC Guerreros LZC.

En el Noticiero de Gente del Balsas, con presencia de Julio César Rodríguez, vicepresidente de MC Gurreros LZC, Migue Estrada Martínez, Presidente de Moto Club Squalos´Bikers y Alan Alfredo Montiel Matla, dirigente de Mandaditos de la Costa, anunciaron la actividad a desarrollarse este domingo en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería.

En la rodada a favor del motociclismo, se quiere hacer conciencia, dijeron tras hablar de ese particular tema, y precisaron que la rodada arranca a las 7:30 horas con un acto cívico, tras el cual inicia el recorrido desplazándose por el libramiento a La Orilla, ir a La Mira, para en Playa Azul tomar el boulevard de regreso al lugar donde se partió.

Antes, en el Obelisco del Malecón será la fotografía grupal, para que ya en la explanada de actos del 82 Batallón de la Secretaría d la Defensa Nacional, se de paso a una exhibición de motos, elementos de seguridad para este deporte afición.

Además, en ese lugar, se podrá atestiguar parte de las  acciones que los elementos de las fuerzas armadas asumen por la seguridad, junto a una exhibición de armas y de perros entrenados que pueden usarse para salvar vidas bajo escombros o si es necesario, detectar enervantes.

Los mencionados calcularon que en dos horas hacen el recorrido y están en el punto de partida, el cual contará con todo el apoyo necesario de abanderamiento y seguridad, incluido servicio de ambulancia y presencia de elementos de Policía de Movilidad y Tránsito.

Entre los clubes de motociclistas hay cientos de integrantes, sin embargo esperan la participación de unos 50 dado que una mayoría trabaja y la cita es muy temprana, admitieron.

Al pedirles una consideración de cuántos motociclistas habrá en Lázaro Cárdenas, señalaron que el 50% de población maneja motocicleta, siendo que hay áreas con motocicletas como las agencias aduanales y las agrupaciones de mandaditos, amén que es necesidad como medio de transporte económico, aunque para algunos es hobby y pasión.

Subrayaron que hace falta trabajar en una cultura vial, que en el caso de los motociclistas es más necesario observar porque “nuestra vida va arriba”.