Recibe 75 Legislatura Primer Informe del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán

0
183
La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, recibe de manos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los documentos que contienen su primer informe de gobierno.

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2022.- En un ejercicio democrático y de respeto, la 75 Legislatura de Michoacán recibió el Primer Informe de Gobierno de manos del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al frente de la administración pública estatal.

Julieta García Zepeda, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en Michoacán, informó que la representación popular, a través de las comisiones de dictamen, cumplirá con su responsabilidad institucional y realizará el análisis y glosa del documento.

En este marco, instruyó a que el Informe fuera turnado a las 30 comisiones para el análisis de su contenido y a que, posteriormente, emitan un dictamen al respecto.

En esta sesión solemne, intervinieron las y los diputados Luz María García García, del PES; Ernesto Núñez Aguilar, de la bancada del PVEM; Eréndira Isauro Hernández por parte de la Representación Parlamentaria; Víctor Manríquez González, a nombre de la bancada del PRD; Baltazar Gaona García, del PT; Hugo Anaya Ávila, por la bancada del PAN; Gloria del Carmen Tapia Reyes, por el PRI y María de la Luz Núñez Ramos, de Morena.

Las y los legisladores, coincidieron en la importancia de la responsabilidad constitucional de la rendición de cuentas y la coordinación que entre Poderes debe prevalecer por el bien de las y los michoacanos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, habló en torno al estado que guarda la administración pública estatal que preside y subrayó la importancia de la rendición de cuentas, pues las y los michoacanos tienen el derecho de conocer y saber cómo se encuentran todos y cada uno de los rubros del Ejecutivo Estatal.

Entrega Bedolla ambulancias a municipios y áreas de hemodiálisis y trasplantes en Morelia.

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre del 2022.- Para fortalecer los servicios del sistema de salud en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 15 ambulancias para municipios y para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de inaugurar la unidad de hemodiálisis del Hospital Infantil “Eva Samano de López Mateos” y el área de trasplantes del Hospital General “Doctor Miguel Silva”.

Con una inversión estatal de 29.7 millones de pesos, Coahuayana, Parácuaro, Tiquicheo, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla recibieron una ambulancia equipada con tecnología de última generación. Y el resto se entregó al CRUM.

Ramírez Bedolla comentó que con estas unidades se dará una atención integral e inmediata a quienes lo requieran y destacó que su servicio llegará a las zonas o localidades más alejadas de cada demarcación para facilitar los traslados a las clínicas y hospitales.

También refirió que la unidad de hemodiálisis del Hospital Infantil, “Eva Sámano de López Mateos” y el área de trasplantes del Hospital General “Doctor Miguel Silva”, forman parte de las acciones que se realizan para mantener al sector salud de Michoacán como uno de los mejores a nivel nacional.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, agradeció al gobernador el compromiso que ha mostrado con las y los michoacanos al poner en marcha la unidad de hemodiálisis, primera en toda la región para atención pediátrica, que tiene cinco aparatos y cuatro especialistas al frente.

Acompañaron al gobernador la doctora Silvia Chávez Gallegos, directora del Hospital Infantil; Armando Luna Escalante, director del Hospital Civil; la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; María Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS en Michoacán, así como personal de salud y presidentas y presidentes municipales.