Presenta Informe Legislativo diputada Ivonne Pantoja ante panistas de Zamora

0
160
La diputada Ivonne Pantoja Abascal, presentó su informe de su primer año de ejercicio legislativo.

Zamora, Michoacán, a 26 de septiembre del 2022.- Con resultados efectivos podemos avanzar en la construcción de un mejor estado, en nuestras manos está asumir el compromiso de transformar nuestro entorno, enfatizó la diputada Ivonne Pantoja Abascal, al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas ante militantes del PAN en Zamora.

“A un año de asumir la encomienda de ser portavoz en el Congreso de los habitantes de Zamora, estoy entregando resultados que impactarán de manera positiva a los ciudadanos. Van desde la creación de comisiones para la protección de adultos mayores; de la niñez y adolescencia; hasta acercar herramientas para evitar el suicidio, disminuir los embarazos en adolescentes, brindar educación emocional desde las escuelas”.

La legisladora por el distrito de Zamora señaló la importancia de regresar a entregar resultados ante los institutos políticos que la apoyaron para lograr su diputación.

“Reconozco la importancia de regresar a cada uno de los comités municipales de los diferentes partidos políticos que me impulsaron para ser diputada, porque fui abanderada por la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, y con orgullo vengo a relatarles todo el trabajo que realice durante este primer año legislativo”.

Pantoja Abascal enumeró ante los asistentes las iniciativas presentadas en el Congreso del Estado para implementar las familias de acogida y el fomento a la adopción; la disminución de embarazos en adolescentes; programa integral para la erradicación del suicidio; implementación de páginas de internet para informar a quienes hablen alguna lengua indígena o cuenten con una discapacidad; además de la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor;  y la creación de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Además de reformar la Ley de Educación del Estado para que en las escuelas se dé atención, detección y acompañamiento emocional a los alumnos; misma que fue aprobada por los legisladores y ya es una realidad.