Huelguistas de Fertinal buscarán a Bedolla antes de tomar el puerto y bloquear el tren

0
521
Huelguistas de Fertinal buscarán hoy ser atendidos por el gobernador Ramírez Bedolla. De no haber pronta solución amagan con bloquear vías del tren y tomar el puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

Al rebasar el mes de huelga en las instalaciones de Fertinal, perteneciente a la estructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), y no ver signos de voluntad para una solución, los trabajadores preparan un plan inmediato de presión con tomas de puntos vitales del Puerto y bloqueos a las vías del tren.

Así lo revelaron mientras preparaban una representación para tratar de acercarse al gobernador Alfredo Ramírez en su visita de este miércoles a esta ciudad para solicitar su intervención para una solución a la huelga que iniciaron el pasado 26 de agosto.

Dieron a conocer que apenas hubo un acercamiento de Pemex, pero no ofreció nada, pese a que los pertenecientes a la Sección 274 del Sindicato Minero sostienen que hay violaciones al contrato colectivo de trabajo y condiciones laborales inseguras.

Ante la tibieza para responder a demandas que están en las condiciones generales de trabajo como 90 días de utilidades en caso de no tener ganancias, y mejorar el estado de quipos e instalaciones, los trabajadores tomaron el acuerdo de tomar el puerto esta misma semana lo mismo que bloquear las vías del tren.

“Es porque no hay una respuesta y oferta económica menos, mientras otras huelgas de secciones hermanas fueron de unas horas, qué pretenden que en la 274 sea de meses”, cuestionó uno de los trabajadores.

Al recordarse miembros del gremio que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, dijeron que la sección 274, mantiene la huelga por violaciones al contrato colectivo y falta de mejores condiciones de seguridad en la planta; también demandan el esclarecimiento de la carátula fiscal 2021.

Los trabajadores al servicio de Fertinal, exigieron a la empresa propiedad de Pemex “poner un alto a las continuas violaciones” del CCT y atender sus “justas demandas”, para poder resolver el conflicto y seguir producción de fertilizantes.