EMPRESARIOS Y ASIPONA UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

0
427
Cámaras empresariales e industriales y la ASIPONA LC, se suman al plan del mandatario estatal para hacer de Lázaro Cárdenas un polo de desarrollo nacional.

* Cámaras empresariales, industriales y ASIPONA LC, respaldan gobierno de Bedolla.

Redacción

Cámaras empresariales, de comercio, industriales, así como el Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas han respaldado el plan del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para convertir al Puerto de este municipio en uno de los principales polos de desarrollo del estado y del país.

Mediante un comunicado en conjunto, reconocieron la visión de Ramírez Bedolla, quien busca establecer una ruta comercial y de intercambio entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y las otras 12 terminales marítimas ubicadas en la zona del Pacífico, al considerar que es una gran oportunidad de posicionar a Michoacán en el mapa.

Señalaron que la ambición de convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en un centro logístico de distribución de mercancías internacionales y nacionales promoverá el comercio interno pero también el externo, lo que generará condiciones de desarrollo para la entidad.

El objetivo final, será conectar a México con los mercados asiáticos y norteamericanos, por lo que el Puerto de Lázaro Cárdenas será uno de los principales puntos estratégicos para el T-MEC.

Por ello, las diferentes cámaras reiteraron el apoyo al plan de Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que con esto se podrá transformar la vida de las michoacanas y michoacanos, así como utilizar las ganancias económicas en la inversión de más y mejores obras de infraestructura para todo el estado.

Por último, celebraron que, con un plan claro, se ha logrado establecer una sinergia entre el sector productivo de la entidad con el Gobierno de Michoacán, lo que nunca antes había ocurrido en Michoacán.