Urge recuperar la gobernabilidad en la región oriente de Michoacán: Memo Valencia

0
179
El presidente del PRI Michoacán da a conocer detalles de la reunión que sostuvo con las y los alcaldes priistas y el gobernador del estado.

Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2022. Luego de la reunión que sostuvo la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con las y los alcaldes priistas y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente del Comité Directivo Estatal, Guillermo Valencia Reyes, se pronunció por la necesidad de recuperar la gobernabilidad y la presencia del Estado en la región oriente de Michoacán.

“Reconozco la disposición del gobernador para ayudar y esperemos que no sean instrucciones, sino una realidad porque los ciudadanos de la región oriente están viviendo una situación de miedo y temor y así como se han recuperado otras regiones del estado, ojalá muy pronto el gobierno también recupere la gobernabilidad”, comentó.

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, Valencia Reyes destacó que estará muy al pendiente de la región oriente, toda vez que la principal petición que las y los alcaldes realizaron al gobernador, fue garantizar seguridad para todos los habitantes de sus municipios, porque la problemática no es privativa de ellos y sus funcionarios, sino de toda la región.

Asimismo, explicó que, si bien se trataron diversas problemáticas, la principal fue el de la inseguridad en los municipios.

“Si hacemos un recuento de hechos, asesinaron al presidente municipal de nuestro partido en Contepec; asesinaron a un director de seguridad pública de un gobierno emanado de nuestro partido en Irimbo y ahora asesinan a un secretario del Ayuntamiento de Ocampo”, detalló.

El líder estatal se congratuló por los avances de la reunión con el titular del Ejecutivo estatal, como la entrega de patrullas a municipios priistas el próximo 19 de octubre; los recursos pendientes de la entrega en dos municipios del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, Faeispum, además de las últimas ministraciones del Fortapaz el 19 de noviembre.

“Otro compromiso muy importante fue el apoyo permanente de un operativo de seguridad en la región oriente del estado, así como al alcalde de Ocampo”, finalizó.