* Su candidato, quien sea, cargará con desatinos del gobierno municipal: Álvaro Santillán.
Por Francisco Rivera Cruz
Para Álvaro Santillán López, Coordinador Distrital en Lázaro Cárdenas del Frente Cívico Nacional (FCN), hay posibilidad de ganarle a Morena en este municipio e incluso a nivel país en las próximas elecciones, máxime si no cuida que su candidato no traiga desaprobación ciudadana.
En visita al Noticiario del Balsas donde hizo valoraciones del desarrollo del FCN, a pregunta específica sobre si se puede ganar a Morena porque se dice que ni todos los partidos juntos podrían, el líder social dijo que se le ganaría sobre todo si no busca un candidato competitivo.
Se dijo respetuoso de la decisión que están tomando los comerciantes de la avenida Melchor Ocampo y del capricho de la Presidencia Municipal por gastar 8 millones en una ciclovía, que está golpeando a la vena comercial de Lázaro Cárdenas.
No es posible que se pueda votar por quien está yendo contra tu patrimonio, lastima y lacera. Se quiere olvidar que ahí están quienes producen empleo y dan oportunidad de mejor vivir y ni siquiera los están escuchando.
En intento por frenar un proyecto que va contra sus fuentes de ingresos y que son a la vez establecimientos que generan empleos, se está trabajando un amparo y qué penoso sería que paren obra y quede como otras que se han convertido en elefantes blancos, como el puente rumbo a la playa.
Santillán López dijo que la fórmula era hacer un consenso con la ciudadanía, porque además hay otras calles.
En su exposición, el coordinador frentista, dijo que espera que llegado el tiempo, tanto el PRI, como PRD, PAN y MC tengan su candidato, y junto al FCN se hagan las valoraciones que permitan tome la candidatura el mejor posicionado.
De entrada, los 5 tenemos 5 regidurías si vamos divididos y sería a lo más que podrían aspirar, mientras ir en la alianza da posibilidades de “pegarle a la grande”.
Logrado un triunfo, en base a la confianza despertada en los electores y que se reflejaría en votos, tal porcentaje permitiría la participación en los cargos, con reglas previas sobre cómo se generaría un gobierno de unidad.
En la primera vez que se le planteó la misma pregunta, ¿Le podrían ganar al partido Morena?, anotó el transportista que va a contar mucho el candidato que elija el partido del Presidente porque la ciudadanía tiene memoria.
De jugar con una corcholata con mala costumbre, acciones y funciones desacreditadas, sin calidad moral, y que quien determine diga este es porque así se quiere, Morena obtendría un revés, estimó.
La alianza tiene oportunidad de ganar, el resultado está en la mesa, es cuestión de no flaquear en el propósito de sacar un candidato competitivo que sea apoyado por los partidos y la sociedad.
Afirmó que trabajan el proyecto interno y no es función del Frente hacer o buscar pleito sino buscar medios para una sola candidatura que vaya contra las corcholatas morenistas. Aspiran, acotó a ser alternativa política del país, el estado y Lázaro Cárdenas.
Comentó que la ruta trazada hace algunos meses por un grupo de cardenenses va tan bien que “formamos parte” del Consejo Nacional y estructura estatal del FCN.
A pregunta expresa Álvaro Santillán, negó que solo sean amigos suyos quienes se integran a las tareas del Frente, hay una mesa integrada de empresarios y otra de mujeres, de amplio origen y de todos extractos, y al final habrá unas ocho, y todas tendrán actividad, una con gente del campo, otras de jóvenes y alguna más de líderes naturales.
Trabajamos con una estructura, para buscar en su momento unidad y consenso para un solo candidato de oposición y puede parecer romántico, pero vamos por una estructura ciudadana para competirle a los candidatos de López Obrador, sentenció.