Ha solicitado empresariado a Bedolla “repongan” al Subsecretario del T-MEC

0
366
Daniel Torres Causor, presidente del CCE región LC, dio a conocer que pidió al gobernador reponga al Subsecretario T-MEC.

Por Francisco Rivera Cruz

En su reciente sesión de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, que se desarrolló en este puerto, el presidente de ese organismo en esta región, Daniel Torres Causor, aprovechando la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, le solicitó “reposición” del subsecretario del T-MEC.

Habrá que recordar que cuando la campaña a la gubernatura, el sector empresarial solicitó al entonces candidato, hoy gobernador, que contemplara para Lázaro Cárdenas un subsecretario del T-MEC, para respuestas e impulso a los proyectos de crecimiento del Puerto.

Como resultado, a la Secretaría de Desarrollo Económico –Sedeco–, para la función solicitada el mandatario estatal nombró a Rubén Medina, con quien se creó agenda de proyectos, que incluyó la creación de un parque logístico, unas mesas para mejoras a la autopista Siglo XXI y un convenio de colaboración con Guanajuato.

Sin embargo, en junio de este año, Medina González se hizo cargo de Sedeco y como Encargado de Despacho recorre todo el estado y atiende funciones que le impiden dar continuidad a los temas de Puerto Lázaro Cárdenas, “y la petición es retornar al ritmo de trabajo que se traía”.

En entrevista posterior a que hiciera el planteamiento a Ramírez Bedolla, el dirigente empresarial dijo que si bien no se han truncado las tareas de la agenda, se perdió la continuidad de los proyectos.

En el caso del Parque Logístico, se estaba creando proyecto, pensando en un desarrollador administrativo y hasta la posibilidad de pasarlo a las responsabilidades del Puerto, es decir a la Asipona, “y se sabe nada, no han noticias”.

Daniel Torres compartió que hace unas semanas realizó una visita a esta ciudad Héctor Santillana, el director del Puerto Seco de Silao, un proyecto exitoso porque unió las voluntades y esfuerzos del gobierno de Guanajuato y de la sociedad, a través de los empresarios. “Queremos trabajar sobre esa ruta”.

El Puerto está creciendo pero podemos acompañar a más desarrollo, aunque resultado de las bondades hoy en día sea insuficiente la autopista, dijo.

Entrado en tema de desarrollo, volvió a invitar al gobierno municipal a constituir el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, ya que el crecimiento que está dando el Puerto pronto hará venir a nuevos habitantes a la zona que van a requerir infraestructura y servicios, y precisamente es el Instituto nombrado la herramienta que permite una ciudad con crecimiento ordenado.