Las decisiones en los municipios se respetarán a nivel estatal: Memo Valencia

0
152
Señala líder estatal que priistas de San Lucas pidieron competir sin alianzas en 2024.

San Lucas, Mich., a 30 de octubre de 2022. “De 18 municipios gobernados por el PRI, en 11 ganamos sin alianza, incluido San Lucas, donde se obtuvo el triunfo solo con los votos de nuestro partido, por lo que el alcalde y los priistas nos pidieron que para el 2024 vayamos solos, sin alianza”, destacó el presidente del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Estatal en San Lucas, el líder estatal señaló que se hará lo necesario para que las decisiones que se tomen en los municipios se respeten en el estado.

“Con la fuerza de nuestro partido y de nuestra militancia, en cuatro municipios no necesitábamos alianza para ganar y tuvimos que entregar espacios como sindicaturas a otras personas de otro partido político”, indicó.

Asimismo, destacó que otros priistas se fueron a otros institutos políticos porque en su momento les cerraron las puertas para obtener candidaturas y ganar la elección.

Valencia Reyes explicó que las dirigencias deben estar en las calles y no en las oficinas, porque quienes encabezaron el PRI en el pasado, olvidaron los principios e ideales del tricolor y le dieron la espalda a la militancia.

“Seremos un partido que luche por causas del pueblo, es momento de recuperar la fuerza de nuestro partido y demostrar la fuerza del PRI”, destacó.

A su vez, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, reiteró que la dirigencia estatal defiende a la militancia, sabe gobernar y da resultados.

“Vienen nuevos retos, por ello, debemos ponernos la camiseta no sólo en el municipio, sino en todo el distrito, porque vamos a recuperar Michoacán en el 2024”.

En el evento estuvieron presentes, el delegado del CEN, Enrique Rojas Orozco; el presidente municipal de San Lucas, Efraín Serrato Díaz; los dirigentes del Comité Municipal de San Lucas, Ricardo Villegas Torres, presidente; y Juana Gutiérrez Mariano, secretaria general; secretarios del CDE; la diputada Local, Gloria Tapia, así como líderes de sectores y organizaciones.