SEE atiende alrededor de 200 escuelas, tras sismo

0
180
Se ha tenido presencia en más de 11 municipios, donde material de apoyo ha sido entregado: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2022.- Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha atendido presencialmente alrededor de 200 escuelas, donde se ha entregado material de apoyo y levantado el reporte en caso de tener afectaciones por el sismo.

Comitivas encabezadas por la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, o por los titulares de diversas áreas como la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, han visitado planteles educativos de las diferentes regiones.

Entre los municipios a los que se ha entregado material de apoyo en las últimas semanas se encuentran Aquila, Coahuayana, Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, La Huacana, Panindícuaro, Zitácuaro, Tzitzio, Cherán y Nahuatzen.

Los reportes para la rehabilitación de planteles afectados por el sismo se han canalizado a la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), que tiene un registro de 273 planteles educativos que requieren alguna intervención en su infraestructura y de éstas, 32 escuelas presentan daños graves.

A su vez, este año la dependencia educativa destina 33 millones de pesos para apoyar a las escuelas con material para construcción, malla ciclónica, lámina, varilla, material de mejora para los sanitarios, además de pintura vinílica, esmalte e impermeabilizante, a fin de atender las necesidades de los planteles.