Por Francisco Rivera Cruz
El gobernador Alfredo Ramírez se ha tardado, ya debería haber presentado denuncia contra Silvano Aureoles, fustigó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, durante conferencia previa a una asamblea informativa en este Puerto.
El ex gobernador Aureoles Conejo estuvo presente en buena parte de su mensaje, de hecho al dar los puntos generales de su visita a Michoacán que le llevó a Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y La Huacana, concluía señalando que le gustaría que en el caso de Michoacán el gobierno que encabeza Ramírez Bedolla presenté la denuncia correspondiente contra su antecesor.
“Me parece que las cosas de corrupción van a continuar (en Michoacán) mientras que la impunidad siga reinando, el crimen paga, y es una exigencia muy grande de la población que se haga un proceso (en contra del zitacuerense), todo mundo se siente agraviado, quiere se vaya a la cárcel y regrese lo robado”.
Dijo que el michoacano Aureoles está entre los 42 que el mandatario López Obrador enlistó como presidenciables de la oposición, pero metidos a la licuadora, la derecha “no tiene uno decente”.
En otro momento, mientras hablaba de los 35 millones que se dice ganaba el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que esa cantidad (de pesos) “Silvano se los embolsó como comer chocolates”.
Más adelante, afirmó que es mucho el daño patrimonial que el ex gobernador causó, y luego mientras se refería a la marcha en defensa del INE del próximo 13 de noviembre, dijo imaginarse a Silvano llevándoles los refrescos a los marchistas, donde la foto de antología la harían Lorenzo Córdoba acompañado de Alito y Marko Cortés, los dirigentes nacionales del PRI y PAN.
En pregunta de si se tienen datos del daño al erario público, porque no presentar la denuncia en lugar de esperar que lo haga Ramírez Bedolla, afirmó que no le preocupa Silvano, sino que es un ladrón que tiene que ser denunciado.
La respuesta sirvió para hablar de Felipe Calderón, y decir que “no me preocupa nada el bato, pero combato lo que representa”. Su cinismo, desvergüenza y que después de todo el daño que hizo al país, nos quiere dar consejos de seguridad. Se necesita, agregó, ser cara dura para haber hecho lo que quiera”.
Enfatizó no tengo molestia contra Calderón sino contra lo que representa: impunidad, daño al país, desvergüenza, que se haya robado la Presidencia.
Y retomó los dardos contra Silvano, “es un traidor al pueblo, lo menos que debió hacer es servir al pueblo de Michoacán con honestidad, principalmente porque él sabe su origen. De dónde saca para un caballo pura sangre, esto es un secreto a voces, se lo ganó, se sacó la lotería, lo heredó su abuelita”, cuestionó el polémico político.
No me jodan, es un insulto que esté libre, dijo José Gerardo Rodolfo, y abundó “no porque sea Silvano, sino por el daño q le hizo a Michoacán, ¿se han dado cuenta que hizo en Lázaro Cárdenas, la falta de servicios y oportunidad a la gente?, fustigó.
“Esto ha ido en detrimento por este tipo de politiquillos, traidores al pueblo, es lo que me indigna, que un tipo de esos todavía tenga la cachaza de querer ser candidato a la Presidencia”, asentó para cuestionar que el gobernador a un año de administrar no haya visto lo que Silvano se ha robado, “cuando el pueblo entero sí”.
Se le cuestiona cómo se vería enfrentando a Silvano en la boleta electoral, ríe y dice “imagínate en un debate, lo hago pinole” y agregó que le cuestionaría caradura quiere venir a robar al país como le robó a Michoacán.
Tomó aire y dijo que debería estar en la cárcel y no de candidato. “Me moriría de la risa si Silvano fuera candidato, querría decir que la oposición entregó la plaza”. Es más en vez de decirle eso, dijo Fernández Noroña, emularía al comandante Hugo Chávez y le diría un águila no caza mosca.
El fundador del PRD y que en el PT no está afiliado aunque contradictoriamente sea coordinador nacional de afiliación, dijo que tiene el genio vivo y el caso del exgobernador michoacano le indigna porque es un agravio a la sociedad.
La conferencia de prensa la ofreció acompañado de los diputados Reginaldo Sandoval y Mary Carmen Bernal Martínez, la coordinadora municipal del PT, Guadalupe Aguilar Mendoza y el coordinador distrital Pedro Ramírez Medina.