Incineran más de una tonelada de droga

0
224
En la incineración de los narcóticos se contó con la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, del Órgano Interno de Control de la FGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas.

Morelia, Michoacán.- Fue incinerada más de una tonelada de droga, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional de la XXI Zona Militar ubicado, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

La  droga destruida  fue  un total de una tonelada 186 kilos 512 gramos 807 miligramos de diversas drogas.

Como resultado de las acciones efectuadas por elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales y con la participación de la población a través de “Denuncias Ciudadanas” para combatir el narcotráfico, se llevó a cabo la incineración y destrucción del estupefaciente.

De esta manera, se incineraron en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional de la XXI Zona Militar: una tonelada 140 kilos 827 gramos 962 miligramos de marihuana, cuatro kilos 688 gramos 652 miligramos de metanfetamina, 23 litros 521 mililitros de metanfetamina disuelta en agua, 500 miligramos de heroína y 35 kilos 965 gramos 752 miligramos de semilla de marihuana.

Además 473 gramos 561 miligramos de cocaína, 40 unidades de psicotrópicos, 13 unidades de tetrahidracannabidol y 101 indumentaria policía como fornituras, porta cargadores, chalecos tácticos y chalecos balísticos.