Presenta IMCED en su 33 aniversario a “Chema”, la mascota institucional

0
373
Con motivo de su 33 aniversario, fue presentado “Chema” la mascota institucional del IMCED plantel Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque toda la semana ha tenido actividades académicas, culturales y deportivas, que por cierto hoy sábado cierran, ayer viernes, en un programa público, se declararon oficialmente los festejos del IMCED Plantel Sede Pacífico.

En este marco, fue presentada la mascota institucional del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”. Se trata de Chema, que rememora a Morelos y su caballo, que forma parte del logo de ese subsistema educativo.

Cristian Pineda Chávez, director general del IMCED, destacó que en el ciclo educativo anterior egresaron 700 alumnos y la expectativa era que por lo menos otros 700 ingresaran en el actual semestre, y para sorpresa hubo 2 mil 500 solicitantes a ingresar.

Los números reflejan el gran trabajo y compromiso de académicos y personal que atiende a la comunidad imcediana, aunque también un referente para esos resultados es que gran cantidad de los que egresan del IMCED se integran a las investigaciones, la academia y la docencia en instituciones públicas y privadas, anotó.

Por su lado, la Mtra. Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, directora del IMCED Sede Pacífico, Plantel Guacamayas, tuvo palabras de agradecimiento para los docentes que atienden a los alumnos en la institución y en las extensiones de Churumuco, Arteaga, Coalcomán, Apatzingán, La Unión, y desde este ciclo Tepic.

Correspondió al Mtro. Felipe Jorge López López, realizar una reseña del IMCED Guacamayas, rememorando que en 1988 iniciaron los esfuerzos, que se coronaron un año después cuando el alcalde interino y director del Fidelac, Ildefonso Estrada Jacobo, cedió el Centro Comunitario Campamento Obrero a la naciente escuela que formaría en docencia, investigación y disciplinas artísticas. Su primer director fue Rodolfo Sandoval Reyes.

La declaratoria de los festejos del 33 aniversario, ocurrió por Judith Adriana Silva Rosas, directora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, ante invitados, como Perla Álvarez Cárdenas, Señorita IMCED Guacamayas; Juan de Jesús Lozano, el Jefe de Tenencia, y directivos de la Marina y escuelas de nivel medio superior y superior.

El programa de festejos cierra en la Plaza Cívica de Las Guacamayas este sábado a las 6 de la tarde, con un evento artístico que demostrará valores formados y en formación dentro del Instituto.