En un año, hemos cambiado la imagen de Caleta de Campos, dice Jefe de Tenencia

0
465
Así luce la avenida principal de Caleta de Campos. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Luego de más de dos años de pandemia, en que hubo restricción de muchas actividades, entre ellas las del turismo, en la actualidad la población de Caleta de Campos se encuentra preparada ya para recibir a los más de tres mil turistas nacionales y extranjeros que se espera visiten esta parte de la costa michoacana, que cuenta con una bahía muy limpia así como las calles de su población y sus enramadas turísticas.

Domingo Vallejo Anguiano, Jefe de Tenencia de este lugar, en entrevista con este Noticiero, relató que a un año de su administración, se ha logrado mejorar la imagen de la población al sustituir árboles por palmeras de ornado en la entrada principal, la que luce también su camellón central como un andador para garantizar mejor el tránsito de los peatones, así como el mejoramiento de la iluminación, pero sobre todo la limpieza de esta población y centro vacacional a la vez.

En la actualidad dijo Vallejo Anguiano, en Caleta de Campos se cuenta con 350 cuartos de hotel y casas de hospedaje, que si bien son insuficientes para atender la alta demanda en temporadas como la de fin de año que se avecina, también se tiene un espacio seguro para quienes gustan acampar.

“Esperamos con justo la temporada de fin de año, vivimos del turismo y por eso nos estamos preparando con grupos de comerciantes ambulantes que se han comprometido a mantener limpias la zona de playa, y por nuestra parte se ha capacitado a salvavidas, a quienes se les ha dotado de uniformes oficiales, todo ello para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que existe también rondines de la Guardia Nacional. En Caleta de Campos tenemos ya tres años sin que ocurra un homicidio violento”, precisó el Jefe de Tenencia.

Al pedirle enviar un mensaje a los visitantes, dijo que en Caleta se les espera con unas calles limpias y bien alumbradas, una bahía hermosa y segura, con gente capacitada para cuidar la seguridad física y pertenencias de los turistas y la gente local, y no se diga de su rica y variada gastronomía a base de pescados y mariscos recién sacados del mar.

Y reiteró que tanto la autoridad local como todos los prestadores de servicios y la población en general, que vive principalmente de la derrama económica que deja el turismo, se están preparando para recibir a todos. “Que la gente venga y no se olvide de Caleta, que sea su primera opción para venir a vacacionar a la costa michoacana”, recalcó.

En otro orden de ideas, comentó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria se ha estado dando pláticas y capacitación a la población en general sobre el manejo de aguas residuales, lo que ha tenido muy buena respuesta, todo buscando mejorar la atención hacia los visitantes, que vean que en Caleta de Campos se tiene otra perspectiva de la limpieza y la salud.

Añadió que por toda la población y la zona de playa se han colocado botes para que los visitantes puedan depositar ahí su basura y no tengan el inconveniente de dejarla tirada o llevársela a otro sitio cuando se retiren de Caleta, en donde insistió, se sigue trabajando por mejorar la atención hacia propios y extraños.

Finalmente dijo que a un año de haber tomado posesión del cargo de Jefe de Tenencia, el próximo viernes rendirá su informe, en donde desde luego se habrá de destacar el esfuerzo que se ha hecho, en coordinación con la ciudadanía, por mejorar la avenida principal, que ahora luce muy limpia e iluminada, con palmas de ornato y un andador en el camellón central para que la gente camine con seguridad.