EMPRESARIOS LAMENTAN QUE CADA HORA SE PONGA EN RIESGO VIDAS HUMANAS EN LA SIGLO 21

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Ni a autopista tercermundista llega a ser la mal llamada autopista Siglo 21, señalan empresarios.

* La Siglo XXI será autopista de cuarto mundo, ni a tercermundista llega: IDG.

Por Francisco Rivera Cruz

Para Isaac Díaz González, presidente de Amigos Empresarios (AE) de Michoacán, la carretera Siglo XXI, si fuera una autopista, sería “de cuarto mundo”, porque no está al nivel que el Puerto de Lázaro Cárdenas ni México necesitan.

Mientras que Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, dijo ser de la idea de que los diputados llamen al concesionario, lo mismo que al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que den cuenta de esta concesión federal, y porqué demoran tanto de ampliar la vía para que deje de causar accidentes fatales.

En el tema y por separado, Díaz González, que dirige AE, dijo que si fuera parte de la cesionaria de la autopista no dormiría tranquilo ante los accidentes fatales y reclamos de que mejore la autopista Siglo XXI, que cada vez refleja mayor hartazgo ciudadano ante la indiferencia de la empresa Autopistas de Michoacán.

El empresario y dirigente michoacano, lamentó que cada hora esté en riesgo la vida de todos los automovilistas que transitan por esta vialidad, lo que lleva otro tema, el no visibilizado en el sentido que las aseguradoras que han hecho el negocio de sus vidas con estas tragedias.

Michoacán tiene a Puerto Lázaro Cárdenas que es uno de los más importantes de América Latina y sin embargo, como está no puede darle flujo de mercancías, como se quisiera, a todo lo que es el triángulo del Bajío, consideró quien dirige un grupo de empresas de varios ramos.

A su vez, Torres Causor, anotó en tono de lamento que el compromiso actual de la concesionaria es ampliar únicamente 21 kilómetros, de Zirahuén a Ziracuaretiro, antes de llegar a Uruapan.

Comentó el dirigente empresarial porteño que hay ante el gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, la propuesta de cambiar de punto esa inversión y se redirija hacia la zona de Cuatro Caminos, porque es donde se demanda mejorar la vía y así se eviten más accidentes.

Argumentó finalmente Daniel Torres que se le ha dicho al representante de la empresa concesionaria y se le sostiene, que lo que se paga por circular en la vialidad mencionada, no corresponde al servicio que se recibe, ya que ni las necesidades básicas de una carretera de peaje se atienden, entre ellas mantenimiento, agilidad en casetas, señalamientos, abanderamientos y sanitarios limpios.