Estoy 100% a favor de la reunificación familiar para migrantes: Hernández Peña

0
167
El coordinador parlamentario del PRI a la entrega de más de 200 visas a adultos mayores.

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2023.- “Porque las personas michoacanas que viven en los Estados Unidos tienen derecho a reunirse con sus seres queridos, estoy 100% a favor y comprometido con las acciones que sean necesarias realizar, para facilitar los procedimientos que ayudan a la reunificación familiar de las y los migrantes”.

Así lo dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, luego de su asistencia a la entrega de más de 200 visas para adultos mayores que tendrán la oportunidad de reunirse con sus familiares en el extranjero, algunos de ellos con más de 40 años sin poder verlos y abrazarlos.

En este contexto el diputado expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que realizan las diferentes asociaciones de migrantes, así como de Felipe Ruiz, presidente de United Families in América y Juan Pablo Zetina de la Convención Internacional Permanente de Derechos Humanos y Migración, para hacer posible la entrega de dichas visas.

Aseguró que en el Congreso y particularmente en la Comisión de Migración siempre tendrán aliados para apoyarlos a materializar toda acción que sea en beneficio de las y los connacionales. “Lo menos que tenemos que hacer nosotros como parte de la organización e integrantes de la comisión de migración es apoyarlos, cosa que hemos hecho y seguiremos haciendo”.

Agregó que es un gusto ser copartícipes en una de las diferentes, importantes y muy relevantes acciones de la Comisión de Migración, para ayudar a hacer valer los derechos de las y los migrantes. “El programa va a seguir y nuestro apoyo también, porque queremos que más familias puedan encontrarse con sus respectivos seres queridos que viven en los Estados Unidos”, concluyó.