En Michoacán, vamos en equipo por la educación

0
170
La transformación requiere trabajo en equipo, juntos compartir, colaborar y planear: Gabriela Molina.

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2023.- En Michoacán se constituye un solo equipo para avanzar por la educación, un equipo que comparte, colabora y planea a largo plazo, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Ante directores de tecnológicos, universidades e institutos de educación superior, así como instituciones de educación media superior, argumentó que si cada quien trabaja individualmente o de forma aislada, no vamos a poder transformar y mejorar las condiciones educativas de la entidad, y propuso trabajar en gabinetes de planeación, infraestructura y de experiencias.

En el patio cívico de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) explicó que es importante que las escuelas tengan  condiciones de infraestructura útiles, pero aún más necesario es que las maestras y maestros estén transmitiendo saberes.

“Que sea nuestra meta lograr que la generación y transmisión del conocimiento sea un instrumento estratégico para detonar y aprovechar, con equidad e inclusión, el enorme potencial que tiene Michoacán”, expresó la Secretaria de Educación.

Molina Aguilar al dirigirse a los universitarios presentes les invitó a participar en esta transformación, conformando voluntariados que compartan su creatividad y pasiones a favor de la sociedad, en el área que les inspire: medio ambiente, feminismo, derechos humanos, entre otros.

Les recordó que la educación es lo único que los llevará a lograr todos sus sueños y en Michoacán hay muchas opciones para que todos los jóvenes que terminan la preparatoria, continúen estudiando en las 318 instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, destacó que hoy todas las instituciones de educación superior están abiertas, no hay sindicatos en paro, porque prevaleció la voluntad de avanzar y mejorar.

En tanto que, Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM explicó que se ha logrado gestionar una inversión de más de  40 millones de pesos, gracias al esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal unidos en el deseo de que todos los jóvenes concluyan su educación superior, tengan empleos, consoliden empresas e impulsen el desarrollo de Michoacán.