En Michoacán no existe plan realizable para llegada de oficinas centrales del IMSS: Guadalupe Díaz

0
298
Preocupante que la mentira sea la ruta sistemática seguida por las autoridades en turno para hablar de la descentralización de las oficinas del IMSS: Guadalupe Díaz.

En Michoacán no existe un plan realizable para la llegada de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, ni el gobierno federal ha evidenciado interés real para que esto ocurra, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró preocupante que la mentira sea la ruta sistemática seguida por las autoridades en turno para hablar de la descentralización de las oficinas del IMSS, cuando es claro que es un proyecto que nunca va a suceder.

“Vemos que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado se señala que el Consejo Coordinador Empresarial donó un edificio para poner en marcha el Centro Nacional de Datos del IMSS, lo que es una mentira, pues ese inmueble fue adquirido con recursos públicos por el Gobierno del Estado y sobre el cual no se ha transparentado esa transacción ni su costo”.

Guadalupe Díaz consideró que mientras el gobierno estatal se ve muy desesperado de ponerse la estrella con la descentralización del IMSS ante el Ejecutivo Federal, éste no muestra ningún interés sobre el asunto, tanto que, el inmueble para la construcción de las oficinas centrales fue desincorporado en tiempo y forma, y la federación no ha hecho nada.

“La Federación ha venido acumulando inmuebles que eran propiedad del estado para un proyecto del que no existe ningún elemento suficiente para considerar que sí va a suceder”.

Recalcó que las oficinas centrales del IMSS, que se dijo serían construidas en las viejas instalaciones del penal de Morelia, si se llegaran a edificar no será en los plazos comprometidos por el Ejecutivo Estatal al Congreso, para que éste autorizara la desincorporación del inmueble.

“Tampoco llegará a Morelia la cantidad de personas que se presumió arribarían a trabajar y generar derrama económica para la ciudad; resulta penoso leer las declaraciones desde la secretaría de Desarrollo y Movilidad, presumiendo que un puñadito de empleados llegarán a laborar a Michoacán”, apuntó.