Memo Valencia toma protesta al Comité Directivo Municipal de LC

0
345
Los integrantes de la nueva estructura del comité municipal del PRI, rindieron la protesta de ley el día de ayer, ante el dirigente estatal de este partido, Memo Valencia. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

El 19 diciembre pasado tomó protesta a presidente y secretaria del Comité Directivo Municipal, Pedro Campos y Eva Valencia, respectivamente, este miércoles, Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, regresó para entregar nombramientos y tomar protesta a los integrantes de la dirigencia partidista.

El dirigente del priismo michoacano dijo que su regreso a esta ciudad portuaria es el indicativo de que el municipio de Lázaro Cárdenas está en la prioridad del PRI, donde las cosas se están asumiendo diferentemente ya que se dio la oportunidad a los propios priistas a que eligieran dirigencia en proceso democrático, en lugar de que como en otros tiempos todo se decidiera en una mesa y solo se entregaran nombramientos.

Destacó que los cambios permiten al partido renacer aquí y se nota desde el edificio, que se ha restaurado y es orgullo, por la historia que representa, no solo en el viejo casco de la ciudad, sino por haber alojado a las primeras autoridades de este municipio.

En el acto en que se tomó protesta por Valencia Reyes a una decena de Secretarios, Pedro Campos Baltazares resaltó que los priistas de Lázaro Cárdenas tienen el respaldo de la dirigencia estatal y agradeció a Memo encabezar las acciones del partido.

Rindieron protesta José Antonio Torres Cebrero, en la Secretaría de Organización; Osiris García Gaona, en la Secretaría de Acción Electoral; Dimas Infante Murillo, en la Secretaría de Operación Política e Idalia Abarca Medina en la Secretaría de Finanzas.

Además, Angélica Chávez Rivera, en la Secretaría de Gestión Social; Cruz Viveros Sánchez, en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil; el Dr. Luis Daniel Tinoco Bustos, en la Secretaría de Salud; Micaela Arteaga Garnica, en la Secretaría de Atención a Adultos Mayores; Lirio Sanmiguel Pintor Villa, en la Secretaría de Medio Ambiente y José Pérez Rumbo, como Secretaría Jurídica y de Transparencia.

En este marco, la regidora Verónica Gómez de la Rosa, entregó un reconocimiento a Dimas Infante por su trayectoria en el PRI, donde ha sido regidor, dirigente municipal interino y ahora secretario de Operación Política.