Brinda SEE licencias gratuitas de software a escuelas y trabajadores

0
193
Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal hay posibilidad de entregar licencias de Microsoft.

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023.- La Unidad de Tecnología Educativa (UTE) de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cuenta con medio millón de licencias de Microsoft 365, es decir, un conjunto de programas informáticos que se asignarán a escuelas, personal administrativo y maestros de educación básica.

En este sentido la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoce las gestiones y el apoyo que ha brindado a Michoacán el Gobierno Federal para conseguir estas licencias que serán de mucha ayuda para impulsar las tareas y habilidades tecnológicas de alumnos y trabajadores.

Con la licencia de Microsoft 365 se ofrece de manera gratuita Word, Excel, Power Point, Access, OneNote, Outlook, SharePoint, Teams, Yammer, entre otros, así como espacio de almacenamiento en la nube de un terabyte; de igual manera se brinda la creación de un correo electrónico institucional para los maestros que así lo soliciten.

Con el objetivo de apoyar en la práctica diaria a los docentes, se realizan capacitaciones y acompañamientos en el proceso de la adquisición de esta herramienta digital para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo también incluidas las diversas áreas administrativas; dichas capacitaciones pueden ser de manera presencial o virtual y, si se requiere, de alguno de los programas en específico.

Con esto se pretende impulsar la inclusión educativa, el acceso a la tecnología, la calidad y excelencia de la educación, garantizando que todas las niñas, niños y jóvenes adquieran habilidades, saberes y competencias digitales que la sociedad actual demanda, y que es parte de lo que plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Los docentes y/o trabajadores que requieran alguna de estas licencias pueden solicitarla al correo electrónico michoacan.sea@gmail.com, con el titular de la Unidad de Tecnologías Educativas, Chrystian Sydney Solorio Vargas.