IMSS Bienestar-Michoacán fortalece servicios de salud para personas sin seguridad social: Julieta García

0
125
El Plan de Salud IMSS Bienestar-Michoacán es un modelo de atención unificado, público, universal, gratuito y preventivo: Julieta García Zepeda.

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2023.- Con el Plan de Salud IMSS Bienestar-Michoacán, la entidad avanza en garantizar el derecho de las personas a los servicios de salud a través de un modelo de atención unificado, público, universal, gratuito y preventivo, expuso la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.

La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas e integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social, aplaudió la implementación de dicho Plan, el cual se formalizó con la reciente visita a Michoacán del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, subrayó, el IMSS Bienestar Michoacán se encargará de dar servicios de salud y medicamentos a personas sin seguridad social en la entidad; “estamos hablando de alrededor de 3 millones de personas”.

El IMSS, con toda su experiencia, equipos, métodos, profesionalización, especialistas, doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, se harán cargo de los servicios de salud en el estado para atender a la población en general, remarcó.

Reconoció el compromiso de López Obrador y del gobierno estatal para que la población michoacana pueda contar con medicamentos, especialistas, además de garantizar los derechos de los trabajadores de la salud.

Desde el Congreso de Michoacán seguiremos velando para que se garantice el derecho universal a la salud de las y los michoacanos, puntualizó.