Llama Sedeco a empresarios a fortalecer garantías sociales a trabajadores

0
182
Claudio Méndez Fernández asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex Michoacán 2023.

Morelia, Michoacán, 31 de enero del 2023.- Un llamado al sector empresarial a sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado para fortalecer las garantías sociales para los trabajadores, vía el incremento de empleos formales, hizo este martes el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

Al participar con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el evento de Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán 2023, que será presidido por David Luviano Gómez, el funcionario se pronunció porque todos los empleados gocen de garantías mínimas, “si no le entramos seguirá la brecha, la desigualdad será cada vez más amplia”.

Méndez Fernández expresó que el Gobierno de Michoacán está convencido de que el desarrollo no solo debe ser económico, sino que debe ser entendido desde un punto de vista más amplio e incluir el desarrollo social, político y cultural.

Recordó que al incrementar la formalidad laboral se estará fortaleciendo la competitividad de México, “si logramos este tipo de compromisos será más fácil atraer inversiones”, dijo, al recordar que Michoacán está en situación envidiable por sus recursos como energías limpias y ventajas como la ubicación privilegiada y el contar con el puerto de Lázaro Cárdenas.

El funcionario comprometió con el nuevo Comité Directivo mantener abierto un canal de comunicación “para hacer agenda en pro de Michoacán” y reconoció la labor del presidente saliente del organismo, Rubén Flores Muñoz.

En su intervención, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, planteó la necesidad de que se construya entre todos un “nuevo modelo de país” a partir de un modelo de desarrollo inclusivo, en el que el piso sea el desarrollo social, “que nadie se quede fuera” y el techo sea el desarrollo sustentable, “que no usemos más recursos que los que el planeta pueda regenerar”.

Refirió la meta del organismo empresarial de acompañar a los trabajadores de sus empresas afiliadas que dejaron la educación formal para que completen su educación mientras trabajan con ellos, “que lleguen a la educación preparatoria que les abre posibilidades de empleo, está en nuestras manos”.