RENUNCIA TOÑO SOTO A MÁS DE AÑOS DE MILITANCIA PERREDISTA

0
217
Sin señalar hacia dónde habrá de militar, el ex dirigente estatal, ex legislador federal y ex alcalde de Tumbiscatío, Antonio Soto Sánchez, anunció ayer su renuncia a más de 30 años de militancia perredista.

* Cada vez más, el Sol Azteca está a punto de extinguirse en Michoacán.

Por Rafael Rivera Millán

En una carta fechada el día de ayer, de la que tenemos copia, dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del CEN del PRD y a Octavio Ocampo Córdova, Presidente del CEE del PRD en Michoacán, el ex alcalde de Tumbiscatío, ex dirigente estatal, ex diputado local y federal así como ex senador de la República por el Partido del Sol Azteca, Antonio Soto Sánchez, externó su determinación de renunciar a más de 30 años de militancia perredista.

En la carta  indica que “la ciudadanía nos dejó de ver como una alternativa real de cambio, de esta manera ya no fuimos más una opción viable para los ojos e intereses de las mayorías, en estas circunstancias y después de varias reflexiones y consultas  he considerado pertinente y necesario renunciar a la militancia y a las representaciones que ostento en los órganos nacionales y estatales de dirección”.

En el texto de documento señala que “el pragmatismo desmesurado de los órganos de dirección, así como también a los insuficientes, erróneos y poco transparentes resultados en varios de los espacios de poder público que se han ocupado, terminaron alejándonos día a día de nuestra militancia y de nuestro sector de simpatizantes”.

En ese contexto considera “que como un acto de honestidad y congruencia política, no debo permanecer más en esta organización (… ), ha llegado el momento de cerrar el ciclo en lo que fue mi participación política representando al partido.

Soto Sánchez puntualizó que “nacimos combatiendo el régimen autoritario y corrupto representado por el PRI, posteriormente luchamos contra el régimen conservador y también corrupto representado por el PAN; pero resulta que precisamente son ellos ahora nuestros principales aliados, los que por desgracia elección tras elección, van minando nuestras perspectivas y metas  electorales, llevándonos al grado casi de la extinción”.

En ese aspecto dijo que “los resultados obtenidos hasta ahora reflejan que la ciudadanía solamente está identificando dos opciones políticas reales: a quienes representan el proyecto del actual gobierno de la República y a quienes representan una oposición con una fuerte tendencia y mayor peso de la derecha que de la izquierda, lo que ha desdibujado y disminuido la presencia del PRD cada vez más en el espectro político del país”.

Al final indica que por su parte seguirá “luchando desde otras trincheras, desde donde se siga pugnando por una patria más justa, más igualitaria y más equitativa”.

En días pasados Soto externó su descontento por la liquidación del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, lo que calificó como un grave retroceso partidario.