BUSCA CRUZ ROJA DAR SERVICIOS DE CALIDAD Y ACCESIBLES A LA POBLACIÓN

0
342
Raúl Antonio Correa Arenas y Mario Hugo Rangel Rodríguez, Presidente y Vocal de Relaciones Interinstitucionales de la Cruz Roja de LC, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* Promueve Cruz Roja servicios médicos a bajo costo en Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Dentro del plan de reactivación de los servicios de la Cruz Roja Lázaro Cárdenas, la institución puso ayer lunes 17 en marcha, atenciones médicas que contemplan una etapa con medicina general y atención de psicológica.

Los ingenieros Raúl Antonio Correa Arenas y Mario Hugo Rangel Rodríguez, Presidente del Patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas, y Vocal de Relaciones Interinstitucionales de la misma Delegación, en visita al Noticiario de Gente del Balsas, dieron a conocer los nuevos servicios.

Los servicios médicos se prestarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13 horas, en medicina general, que abarca curaciones y consulta general, con un costo de 80 pesos por consulta.

Complementariamente se brindan servicio psicológico y orientación nutricional en el mismo horario, a la vez que se amplían las atenciones odontológicas, en la idea de seguir atendiendo a mayor número de ciudadanos.

Destacando que lo que se oferta son servicios de calidad y accesibles a la población, recordaron que también se hacen estudios clínicos en alianza con un laboratorio, para la obtención de una licencia o empleo, e incluso, se ofrece un mejor costo en caso de tratarse de un paquete de estudios para empresas o asociaciones, porque hay ocasiones en que clubes deben presentar la situación de salud de sus atletas ante una competencia.

Entrados en temas, señalaron que una ambulancia equipada está por entrar en servicios, para actuar como primer respondiente en una emergencia, además de atender traslados. Pasados los trámites de certificación y documentación, se ve la disponibilidad de operador certificado para dos turnos.

Señalaron que los ingresos por desayunos y aportaciones se están aplicando, y en el plan de rehabilitar el edificio de la institución, se ha concluido la primera etapa, consistente en levantamiento del estado físico situacional, para conocer condiciones y no pasar por alto la seguridad del inmueble.

Tras el anterior paso, se realizan las proyecciones de lo que se necesita en materiales para calcular gastos, los que pasarán al programa de acción anual de la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas.

Y hablando de recursos, anotaron que la semana pasada, en la empresa Fertinal, los trabajadores realizaron un aporte al que la productora hizo igual contribución, es decir dobló la suma.

En otros asuntos, indicaron que se organizan en Cruz Roja cursos de atención a emergencias, los que se abren a población general, con certificación y orientación, ya que hay empresas que necesitan este tipo de capacitación, recomendando acercarse a la institución para construir un programa según se requiera.