SEE apoya la educación de niñas y niños en comunidades autónomas

0
176
La SEE entregó mobiliario y útiles escolares, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

Ziracuaretiro, Michoacán, 18 de abril de 2023.- Con el objetivo de transformar la formación de las niñas y niños, priorizando las escuelas donde más se requiere, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acudió a la comunidad autónoma de San Ángel Zurumucapio, donde se entregó mobiliario y útiles.

Además de visitar la comunidad que se rige por sus usos y costumbres, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió a la cabecera municipal de Ziracuaretiro, donde también se apoyó con materiales a escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, en esta ocasión se brindan mejores herramientas para la educación de más de 2 mil niñas, niños y adolescentes de una zona con altos índices de pobreza.

Durante la gira de trabajo, la secretaria de Educación aseguró que lo verdaderamente importante de esta inversión es que el material le sea útil a las y los menores, “para que abstraigan su pensamiento, se desarrollen, una persona que estudia, que lee, que tiene una buena formación educativa tendrá mejores posibilidades de enfrentarse al mundo”, expresó.

Asimismo, reconoció los grandes retos que se tienen en materia educativa en toda la entidad y reiteró el compromiso que tienen la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y todo el equipo de la SEE, pues son más de 11 mil centros educativos y se trabaja en el proyecto a mediano plazo, para que en los próximos años todos sean atendidos.

Con estas acciones se avanza en el fortalecimiento de las escuelas y se logran mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores, bajo la premisa de que la educación es una herramienta poderosa para la transformación social.