BEDOLLA ENTREGA APOYOS A AFECTADOS POR LOS SISMOS; SUPERVISA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

0
327
Es la primera ocasión que recibimos recursos del Gobierno estatal para impulsar a este sector, enfatizaron empresarios costeños, durante la reunión encabezada por el gobernador Bedolla.

* Entrega gobernador 8.7 mdp a prestadores de servicios turísticos de la Costa afectados por sismo de 2022.

Aquila, Michoacán, 19 de abril de 2023.- De forma histórica, prestadores de servicios turísticos de Aquila y Coahuayana recibieron del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, apoyos a fondo perdido que ascienden a los 8.7 millones de pesos para sus enramadas, hoteles y restaurantes.

En total, 28 empresarios se beneficiaron con el recurso estatal que podrán utilizar para la reconstrucción de infraestructura turística dañada por el sismo de septiembre de 2022, comentó el mandatario estatal.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, externó que los apoyos van desde los 100 mil hasta los 900 mil pesos por persona, en función del diagnóstico de afectación.

Al respecto, los empresarios manifestaron que nunca en la historia habían recibido apoyo de ningún gobierno para impulsar a este sector que estaba en total abandono por lo que agradecieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, su interés para potenciar la región Costa.

El mandatario estatal retomó que se seguirá apoyando a Aquila y a Coahuayana con todo lo necesario para sacar adelante esta zona turística que genera empleos y que es un importante atractivo del Estado.

Acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; y los presidentes municipales de Aquila y Coahuayana, José María Valencia Guillén y Gildardo Ruiz Velázquez, respectivamente.