Inauguran Lechería Liconsa en Lázaro Cárdenas; atiende ya a 430 familias

0
498
Raúl Zepeda Marín, delegado en la entidad de Liconsa, dijo que el objetivo con este tipo de lecherías, es apoyar a los michoacanos que requieran de este apoyo. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

La tarde de ayer miércoles, en la Plaza Tabachines de esta ciudad, quedó inaugurada tienda distribuidora de Leche Liconsa, que atiende a un padrón de 430 familias beneficiarias de este programa de abasto social, y continuará empadronamiento para ampliar cobertura.

Raúl Zepeda Marín, gerente estatal de Liconsa, al destacar que en apoyo a la economía familiar se quiere llegar a los michoacanos que requieran este programa, dijo que de las diez lecherías recién inauguradas, es en Lázaro Cárdenas donde se ve sorprendido por la respuesta al programa.

La diputada local Julieta García Zepeda, por su lado resaltó que llevaba años gestionando que a este municipio llegara el programa, y gracias a la disposición de Raúl Zepeda, en tres meses se hizo realidad, y lo mejor, se adelanta que se puede abrazar a la más familias con el programa de abasto social.

A esto, Jesús Manuel Gamiño, encargado de la Lechería Liconsa 16052122, ubicado en la tienda Segalmex de Plaza Tabachines, dijo que se ampliará la matrícula de beneficiarios, mediante empadronamiento el viernes primero de cada mes, de 9 a 10 de la mañana.

Para ello, pueden solicitar el beneficio mujeres mayores de 45 años y hombres desde 60, cuya solicitud será valorada por un enviado de Liconsa, y tendrán respuesta pronta, en base a la disposición de producto.

El arranque de la Lechería, fue bajo un programa desarrollado en la explanada de la Plaza Tabachines. Ahí beneficiarios que recogieron, además de sus tarjetas, los primeros paquetes de leche.

Participaron varias autoridades e invitados especiales, entre ellos cinco regidores municipales, funcionarios de la Secretaría Bienestar y representantes de la sociedad porteña.