Supervisa Bedolla trabajos de reconstrucción en escuelas de la Costa

0
198
Visitó Gobernador una primaria y un Telebachillerato en Boca de Apiza y La Ticla, respectivamente, afectados por sismo de 2022.

Coahuayana, Michoacán, 19 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez,  supervisó los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria 5 de Febrero, de la localidad de Boca de Apiza, y el Telebachillerato número 20 de La Ticla, en Aquila, donde se invierten 3 millones de pesos.

En Boca de Apiza, el mandatario revisó los avances que se tienen en la reconstrucción de la barda perimetral de la primaria, la cual se edifica con una inversión de un millón 328 mil 622 pesos, en beneficio de 70 docentes y estudiantes.

En la Ticla, supervisó la construcción de dos aulas del Telebachillerato, que sustituyen las que sufrieron daños en su estructura durante los sismos del pasado 19 de septiembre de 2022. En total, se invertirán un millón 686 mil 476 pesos, para beneficio de 49 alumnas y alumnos, más docentes y personal administrativo.

El titular de la SCOP, informó que, además de estos dos planteles, se trabaja en otras 14 obras, las cuales presentan un importante avance por lo que señaló que en los siguientes meses estarán concluidas en beneficio de las y los estudiantes.

Gildardo Ruiz Velázquez y José María Valencia Guillén, alcaldes de Coahuayana y Aquila, respectivamente, agradecieron al Gobernador el interés mostrado en atender de manera inmediata las afectaciones que se presentaron en diversas instalaciones educativas, luego de los sismos del año pasado, dejando claro su compromiso municipalista, pero sobre todo por cuidar la integridad de cientos de estudiantes de ambos municipios.