Refrenda Cecytem compromiso de garantizar educación de calidad en Michoacán

0
142
El Cecytem se compromete atender la demanda educativa que requieren los gobiernos y la iniciativa privada.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de garantizar y brindar educación de calidad a las y los jóvenes del estado mediante instituciones educativas de excelencia como el Cecytem.

En reunión virtual de trabajo con el coordinador general de Organismos Descentralizados (ODES) de los Cecyte´s, Alejandro Samuel Colín Ramírez, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el trabajo coordinado fortalece al subsistema para atender la demanda educativa que requieren los gobiernos y la iniciativa privada.

“Hemos creado dos nuevas carreras en el Colegio, Gestión de documentos y gobierno digital, y Robótica industrial, las cuales se echaron a andar el ciclo escolar 2022-2023, y en las cuales somos pioneros a nivel nacional y estatal, ello atendiendo la demanda de los gobiernos y de la iniciativa privada. Estamos innovando en nuestros planes educativos por lo que estamos trabajando en otra carrera más”, refirió.

Báez Ceja detalló que en cada uno de los 93 planteles del Cecytem se trabaja con las temáticas extracurriculares, como la prevención del embarazo adolescente, cuidado del medio ambiente, construcción de la paz, desarrollo de emprendedores, diversidad sexual, prevención de la violencia de género a través de la escuela para hombres con enfoque hacia el alumno, e interculturalidad con las lenguas purépecha, mazahua y otomí).

En su intervención, el coordinador de los Cecyte´s, expresó que realzará una gira de trabajo por el estado para conocer los planteles del Colegio. “Para estar cerca de los equipos de trabajo y conocer los casos de éxito de los alumnos de Michoacán quienes destacan a nivel nacional e internacional en diferentes eventos académicos y de ciencia”.

Enfatizó que se realizará una agenda de trabajo conjunta para continuar en la ruta educativa y académica. “Mi reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por su trabajo que está realizando en el ámbito educativo, y tiene un aliado en la educación, trabajaremos por el bien común de los jóvenes”, concluyó.