Facultad de Derecho, parteaguas de la justicia en Michoacán: 75 Legislatura

0
282
Congreso del Estado, por conducto de la presidenta de su mesa directiva, Julieta García Zepeda, felicitó a la institución nicolaita por su CCXXIV aniversario.

Morelia, Michoacán, a 21 de abril del 2023.- El estudio de las leyes es fundamental en la construcción de una sociedad más justa y libre de impunidad, de ahí que la Facultad de Derecho sea considerada un parteaguas en la aplicación de la justicia en Michoacán.

Así lo manifestó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco del aniversario CCXXIV de la Instauración de los Estudios de Derecho en Michoacán.

La legisladora local, a nombre del Poder Legislativo, felicitó a los alumnos, docentes y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y aseguró que desde la 75 Legislatura se trabaja para fortalecer de fondo a la máxima casa de estudios de la entidad.

Reconoció en la UMSNH a una de las instituciones más importantes del país, y, desde luego, a la de Derecho, como de las mejores escuelas a nivel nacional, por ello “desde el Poder Legislativo nos declaramos sus aliados”, agregó.

En el marco del acto protocolario que se llevó a cabo en el edificio central de la Facultad, la presidenta del Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades nicolaitas, así como de los tres Poderes del Estado para continuar y mejorar el trabajo que se realiza para que en Michoacán haya cada vez más y mejores profesionistas.

En este evento estuvo también el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González; la presidenta del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel; el director de la Facultad de Derecho, Sergio Carmelo Domínguez Mota y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.