Invita PRI Michoacán a las y los niños a participar para ser “Presidente del CDE por Un Día”

0
151
Avanza integración de una planilla de unidad para renovar el Consejo Político Estatal del PRI: Memo Valencia.

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2023. El Partido Revolucionario Institucional en Michoacán invita a las y los niños en la entidad a participar en la convocatoria para ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por un día, en el marco del Día de la Niñez, afirmó en rueda de prensa el dirigente tricolor, Memo Valencia.

“La convocatoria va dirigida a todas las y los niños de 6 a 12 años de edad que residan aquí en Michoacán. Las niñas y niños interesados deberán subir un video o un texto breve del porqué quieren ser presidentes del PRI, esto en los comentarios de la publicación que en la página oficial del partido se hará en este momento”, comentó Memo Valencia.

Memo Valencia destacó la importancia de incentivar la participación de las y los niños a la vida democrática del país para conocer sus opiniones. Añadió que ganará la publicación que tenga más “me gusta”.

“Nos daría mucho gusto porque la idea es que en la próxima rueda de prensa nos esté acompañando la niña o niño que sea presidente del Comité Directivo Estatal por un día, además estará presente en todas las actividades que tendremos como partido, se reunirá con nuestros diputados, conocerá el Congreso y bueno se reunirá con sectores y organizaciones”, dijo el presidente del CDE priista.

Las bases de la convocatoria están publicadas en la página de Facebook del PRI Michoacán y el periodo para postularse es del 25 al 30 de abril hasta las 19:00 horas.

Memo Valencia también adelantó en el tema de la renovación del Consejo Político Estatal que, hay condiciones para conformar una planilla de unidad para construir un Consejo desde las bases, con la militancia y sin cuotas o chantajes políticos, y mencionó, el próximo jueves 27 de abril será el registro.

“Hubo capacidad y habilidad para construir hasta el momento una planilla de unidad y ojalá se pueda concretar y el jueves seguramente la Comisión Estatal de Procesos Internos estará sesionando para recabar los registros de las planillas, se estará informando en tiempo y forma cómo queda la integración de la misma”, afirmó Memo Valencia.

Acompañaron a la rueda de prensa, Enrique Rojas Orozco, delegado nacional del CEN en Michoacán; Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal e Israel López Calderón, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.