Desde el Parlamento Infantil Incluyente 2023, se legislará en favor de la niñez michoacana: Adriana Hernández

0
732
Escuchar la voz de las niñas y los niños es fundamental para lograr leyes que realmente sean en beneficio de ese sector poblacional: Adriana Hernández.

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo del 2023.- Para la 75 Legislatura de Michoacán, escuchar la voz de las niñas y los niños es fundamental para lograr leyes que realmente sean en beneficio de ese sector poblacional, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, tras anunciar la realización del Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2023.

La presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia destacó que existan estas actividades y espacios, toda vez que, dijo, “es un sector poco escuchado y nosotros cuando hacemos leyes, aunque sean para las y los niños, las hacemos pensando como adultos, y es ahí donde nos pueden fallar”.

La diputada Hernández Íñiguez hizo una invitación a menores entre 9 y 12 años, a que participen en este ejercicio que se llevará a cabo el viernes 26 de mayo en punto de las 10 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo.

Ponderó la oportunidad que tienen y que es fundamental para que “nuestro trabajo como diputados vaya encaminado a sentar las bases para el respeto total y absoluto a los derechos de las y los niños en Michoacán”, aseveró.

La convocatoria para las y los niños que estén interesados en participar, la podrán encontrar en la página oficial y en las redes oficiales del Congreso del Estado de Michoacán y en el siguiente link: http://congresomich.gob.mx/cem/wp-content/uploads/acuerdo-367_27-04-23.pdf.