Encuentra el regalo ideal para mamá en el Festival Michoacán de Origen

0
170
Artesanías, textiles, bisutería, calzado, y muchos artículos más elaborados por productores michoacanos.

Morelia, Michoacán, 9 de mayo de 2023.- El Festival Michoacán de Origen te espera este martes con diversas actividades para disfrutar en familia, además, podrás encontrar el regalo ideal para el Día de las Madres con artesanías, textiles, bisutería, calzado, entre muchos productos más.

Las niñas y niños podrán elaborar con sus propias manos un regalo especial para ellas en Sapichu: Ciudad Infantil. Ahí encontrarán el taller de barro del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), o participar en los que imparte la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en la Escuelita EmocionARTE, de 12:00 a 15:00 horas, como ¡SEE Musipichu!, ¡Crearte PicaSEE!, ¡Ruleta SEE LEE! y ¡Titerepichu!, o ¡El mundo de Mario Bros!, de 15:00 a 18:00 horas.

A las 18:00 horas, en el escenario exterior del pabellón Productores Michoacanos, ubicado en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), se presentará el grupo de danza del Instituto Tecnológico de Morelia y el Ensamble Michoacano; mientras que a las 19:00 horas, en el escenario interior, hará su presentación Darío Mora, cantante de música mexicana y trova.

En la parte gastronómica, a partir de este martes los visitantes se encontrarán con nuevos platillos, con la llegada del segundo grupo de 20 cocineras y cocineros tradicionales de las siete regiones turísticas de Michoacán.

En el pabellón Industrial, situado en el salón Michoacán, a parir de las 13:00 horas, podrán vivir la experiencia del simulador de navío Misión Total y el cabús El Revolucionario de Kansas City Southern de México, en el estacionamiento de Ceconexpo.

En el pabellón Michoacán de Origen, ubicado en plaza Cantera, encontrarán las rutas del mezcal, del queso, de los dulces típicos, y de los sabores michoacanos.