Municipios debe ahondar acciones en simplificación de trámites y mejora de sus regulaciones: Gloria Tapia

0
210
Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Los Gobiernos Municipales deben continuar ahondando en acciones para la simplificación de trámites y una mejora en sus regulaciones, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que  la simplificación administrativa no sólo toma rol preponderante en la atención de los servicios a las personas, sino también ayuda a eliminar requisitos y cargas innecesarias en los procesos administrativos.

“Sin duda la simplificación administrativa es una medida que además nos permite incentivar la inversión, la apertura de negocios y la actividad económica en general”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro subrayó que este tipo de medidas contribuyen además a fortalecer la ruta de prevención de la corrupción, ya que visibiliza los procesos y la toma de decisiones de regulación.

“Es importante tomar en cuenta además, que la gestión de simplificación administrativa debe aplicar tecnología virtual que parte desde políticas internas institucionales con miras a mejorar los servicios con tramites accesibles y menos costosos, generando desarrollo a las instituciones gubernamentales”.

Gloria Tapia destacó que la simplificación administrativa debe estar acompañada de tecnología, con programas que faciliten los procesos en menos tiempo, disminuyendo trámites, carga documental administrativa y los costos, lo que contribuye a generar desarrollo en la estructura gubernamental.