Fecanaco Michoacán también rechaza aumento a las tarifas de la autopista

0
368
También la Fecanaco-Michoacán se ha sumado a las voces de inconformidad por el reciente aumento a las casetas de peaje de la mal llamada autopista Siglo 21.

Por Francisco Rivera Cruz

A las voces de rechazo al incremento de las tarifas que el pasado 8 de mayo empezó a aplicarse al peaje de la insegura carretera rápida Siglo XXI, se sumó esta vez la Federación de Cámaras de Comercio de Michoacán.

Gonzalo Codemo Cabrera, Presidente Fecanaco en el Estado, argumenta el desacuerdo a este segundo aumento de tarifas durante este año, toda vez que aparte de excesivo, “doscientos por ciento más que el del pasado mes de enero”, terminará afectando al comercio y turismo.

En un oficio fechado 7 días después del alza tarifario y dirigido al gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dice el también presidente de Canaco Lázaro Cárdenas, que el aumento a los costos de peaje, ha sido “implantado, sin expresar ninguna justificación, ni preámbulo”.

Expone que las aumentadas tarifas, además de repercutir en el Comercio y en el Turismo del Estado de una manera directa, han causado malestar e indignación porque de tiempo atrás se ha venido observando, que la baja calidad de los servicios prestados lejos de mejorar va en aumento y alcanza ya una pésima imagen, en referencia al estado que tiene la carretera que comunica con el Puerto michoacano.

Narra Codemo Cabrera los constantes accidentes, algunos de ellos mortales que suceden frecuente en la más importante vía de comunicación del Estado, por su mal estado de conservación y la necesidad de la ampliación a cuatro carriles en el tramo faltante hacia el puerto Lázaro Cárdenas.

Ente ello, pide a Ramírez Bedolla sea el portador del descontento e inconformidad “ante las autoridades correspondientes”, dejando la petición para que a la brevedad se tomen las medidas necesarias y subsanar las deficiencias.

Fecanaco Michoacán está integrado de las doce Cámaras de Comercio del Estado de igual número de regiones del estado, y Gonzalo Codemo fue electo para dirigir a este organismo desde marzo anterior.