IMCED COMPARTIRÁ SABERES CON PONENTES DE TALLA NACIONAL

0
380
Las Maestras Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra y Cecilia Soberano Ramírez, Directora y Coordinadora Académica del IMCED, Plantel Guacamayas, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

* Encuentro de Investigaciones en Proceso del IMCED, es para toda la sociedad.

Por Francisco Rivera Cruz

Bajo el tema Paradigmas, Métodos y Enfoques de la Investigación Educativa, los días 25, 26 y 27 de mayo, se desarrollará el XXIV Encuentro Regional de Investigaciones en Proceso, que contempla varias actividades enfocadas a presentar las investigaciones en curso, señalaron las Maestras Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra y Cecilia Soberano Ramírez, Directora y Coordinadora Académica del IMCED, Plantel Guacamayas, respectivamente.

Se extenderá constancia de participación con valor curricular, que es de utilidad para docentes frente a grupo, y a alumnos les facilita actualización y conocimiento extra.

Respecto a las conferencias, apuntaron que son actuales y permiten que se comparta saberes de ponentes de talla nacional, las cuales pueden tomarse de forma presencial en la transmisión del Facebook del IMCED.

Conferencias magistrales, paneles, talleres académicos, mesas de trabajo, presentación de libros, conversatorios, y actividades culturales y deportivas, forman parte del programa de los tres días.

IMCED Guacamayas, será sede del Encuentro, al cual está inscrita la comunidad imcediana del estado y sus extensiones, aunque están invitados docentes e interesados en los temas de investigación y docencia.

En cuanto a las conferencias, habrá previas al Encuentro, con formato virtual, los días 23 y 24, y presentación de libros, se han programado “La carcajada de la pedagogía, magia didáctica, educación y práctica docente”, de la autoría de Lilia González Torres, y “Hacia una nueva pedagogía Latinoamericana, editado por el IMCED.

El Instituto en su subsede Las Guacamayas, y una vida de más de 33 años, tiene cinco extensiones: Apatzingán, Churumuco, La Unión, La Huacana y Coalcomán, además de tener presencia en Tepic, Nayarit.

Oferta licenciaturas, maestrías y un doctorado. Las licenciaturas son en Pedagogía, Comunicación Educativa, Educación Artística, Educación Media, Idioma inglés, Inclusión y Psicología Educativa.

Las maestrías se ofrecen en: Ciencias de la educación con terminación en administración educativa, Sociología de la educación, Docencia en ciencias sociales, Docencia para cultura física, Pedagogía, Educación en Ciencias Naturales, Dificultades en el Aprendizaje, Psicología de la educación, Perspectiva psicogenética, Psicología de la educación y Perspectiva psicoanalítica.

Mientras que el Doctorado es en Educación, indicaron las exponentes que reiteraron la invitación a las actividades del Encuentro que no son solo para la comunidad imcediana, sino para la sociedad en su conjunto.