Obras multianuales detonarán desarrollo del estado: Julieta García

0
320
Más de 9 mil millones de pesos, autorizados por el Congreso del Estado, se invertirán en diferentes obras multianuales de gran calado, impulsando el desarrollo económico y social de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- Más de 9 mil millones de pesos se invertirán en diferentes obras multianuales en toda la geografía michoacana, lo que significa un importante impulso al desarrollo económico y social de Michoacán.

Así lo manifestó la presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, quien destacó que los 9 mil millones de pesos para las obras multianuales fueron autorizados, en su momento, por el Congreso de Michoacán, considerando su importancia para generar mejores condiciones del desarrollo.

Además, agregó, que los 9 mil millones contemplados para Michoacán se van a conjugar con otro paquete federal, que permitiría alcanzar una bolsa de 18 mil millones de pesos, una cifra histórica para el estado.

García Zepeda especificó que se lanzará el Metrobús en la capital michoacana, donde se prevé que sean dos líneas, una que conectará Villas del Pedregal a la plaza Valladolid, en el Centro Histórico, y la segunda iría de esa plaza a Ciudad Salud; es decir, más de 23 kilómetros.

En tanto, en Uruapan, el cablebus contemplado beneficiará al menos 30 colonias que tendrán mejor conectividad; también, el nuevo mercado de Pátzcuaro beneficiará a 900 comerciantes de forma directa, además forma parte del plan para buscar la designación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre otros proyectos.

De esta manera, señaló García Zepeda, en Michoacán se le apuesta de forma decidida a la infraestructura con el concurso de las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada comprometida con el desarrollo del estado.

Finalmente, la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas sostuvo que la 75 Legislatura promueve iniciativas que tengan un impacto directo en el bienestar del pueblo michoacano, particularmente de los sectores sociales que sufren de marginación social.