Propone Mayela Salas, prohibir el uso de plástico en eventos de instancias públicas

0
656
La legisladora lamentó que no se cumpla con la eliminación de plásticos decretada en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental.

Morelia, Michoacán, 18 de mayo del 2023.- Ante la omisión de los acuerdos decretados en la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, que mandataba que, en el 2021 a los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamiento, debían eliminar el uso de plásticos de sus actividades, la Diputada Local, Mayela Salas Saénz, presentó una iniciativa para prohibir definitivamente su uso en eventos, actividades oficiales o acciones de funcionarios o servidores públicos.

Salas Saénz lamentó que de manera deliberada no se le dé cumplimiento a lo aprobado desde junio del 2021, situación que da un mal ejemplo y no hay justificación a tan grave omisión.

“Hablare de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos. ¿Cómo podemos justificarla?; simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo. ¿Cómo le exigimos a la gente que NO use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”.

La representante del Distrito 14 de Uruapan Norte, exigió que se dé cumplimiento a la Ley y ha esta propuesta, que va encaminada a que se ejerza de manera definitiva y que se informe puntualmente del cumplimiento de dicho ordenamiento y de las medidas que implementen los tres poderes para cuidar el medio ambiente en nuestro estado.

Por tal motivo la congresista pidió a sus compañeros en el pleno acatar el compromiso, con el único deseo de aportar a mejorar el entorno natural en Michoacán.

“Compañeras diputadas y diputados, mandatamos compromiso y no lo cumplimos, esta reforma por lo tanto refuerza una responsabilidad y obligación que tenemos todas y todos para salvar a nuestra madre tierra”, concluyó.