Docentes comparten en Michoacán experiencias de la Nueva Escuela Mexicana

0
357
Michoacán, uno de los 5 estados del país donde se llevó a cabo el programa de desarrollo profesional.

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- Con la presencia de alrededor de 500 docentes, Michoacán fue uno de los cinco estados del país donde se llevó a cabo el Programa de desarrollo profesional para maestras y maestros, Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Junto a la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, compartió la importancia de este ejercicio, que forma parte del trabajo en equipo que se realiza en todo el país en beneficio de la educación.

“Trabajamos con claridad, por la rectoría de la educación, el fortalecimiento institucional y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana”, expresó la titular de la SEE, quien reconoció el trabajo que hacen maestras y maestros en las aulas, en ese sentido señaló que en Michoacán hay 49 mil docentes de educación básica.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, agradeció este cálido encuentro, destacando el trabajo que se realiza por las niñas, niños y adolescentes. “Que estén aquí es muestra de ese gran compromiso”, subrayó.

Frente a docentes y diversos actores educativos que pusieron en común ideas, experiencias y dudas sobre la NEM, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, agradeció la responsabilidad y dedicación de las y los maestros, así como el cariño con el que ejercen su labor. “Michoacán tiene el talento y el compromiso de cada uno de ustedes. (…) Aquí está el corazón de la educación”, manifestó.