Fundamental sumar esfuerzos para el apoyo a las y los trabajadores del campo: Víctor Zurita

0
219
El legislador sostuvo una reunión con Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a fin de gestionar apoyos para los productores morelianos y de otros municipios michoacanos.

En Michoacán es fundamental sumar esfuerzos para el apoyo a las y los trabajadores del campo, porque es a partir de la suma de voluntades como podremos dar mejores resultados, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello el legislador sostuvo una reunión con Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a fin de gestionar apoyos para los productores morelianos y de otros municipios michoacanos.

“En México se viene trabajando para promover el desarrollo productivo, incluyente y sustentable del sector agropecuario, acuícola y pesquero, que contribuya a la autosuficiencia alimentaria nacional y el bienestar de la población de los territorios rurales y costeros, mediante políticas públicas y acciones estratégicas en el campo mexicano”.

Víctor Zurita recalcó en ese sentido, que cada quien desde su trinchera debe aportar su esfuerzo para contribuir al desarrollo del campo, más en municipios como Morelia, en donde generalmente las políticas locales privilegian la mancha urbana, olvidando la zona rural.

“Estamos en la ruta de fortalecer las estrategias agroalimentarias con enfoque de innovación, productividad, inclusión y sustentabilidad que se han venido instrumentando en el campo mexicano para la autosuficiencia alimentaria, así como el desarrollo rural y el bienestar de la población, asegurando la producción y el abasto de alimentos sanos e inocuos”.

El legislador recalcó que, si bien los recursos públicos nunca son suficientes, esto no puede ser pretexto para que quienes tienen una responsabilidad pública sean omisos en realizar las gestiones necesarias para apoyar a las y los productores.