Lamentable que AMLO siga golpeando a la IP, dice Movimiento Ciudadano

0
259
Antonio Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Es lamentable la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de seguir golpeando a capitales privados con la toma por parte de la Armada de México, de las instalaciones de Ferrosur en Veracruz, que es un paso previo a la expropiación de la empresa de capital privado, porque eso no solo en nuestro país, sino que también en el extranjero, genera incertidumbre y ahuyenta a los capitales.

Lo anterior fue afirmado aquí por Antonio Carreño Sosa, dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, durante una conferencia de prensa efectuada el pasado sábado en un hotel del puerto, en donde estuvo acompañado por el Presidente de Giovani Marcelino Morales, Presidente del consejo ciudadano estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Asuntos Municipales, así como del Delegado Nacional de MC en la entidad, el diputado local Víctor Manuel Manríquez González y el referente nacional del partido naranja, Carlos Herrera Tello, además de Benjamín Nava Sánchez, coordinador distrital local y Carlos Gómez Aburto, Enlace con el sector empresarial en esta región, entre otros.

Es preocupante indicó Toño Carreño, que el gobierno de AMLO en lugar de estar enfocado a generar mejores condiciones económicas y laborales, para que haya inversión propia y del empresariado extranjero, se dedique a golpear a los capitales ya asentados en el país, como fue en el caso de Ferrosur, subsidiaria de Grupo México.

Esta acción, la de tomar las instalaciones de la ferroviaria por parte de elementos de la Marina, como un paso previo a su expropiación, solo genera incertidumbre, tanto en México como en el extranjero, como ocurrió con la cancelación del aeropuerto de Texcoco. “Ahora el presidente vuelve a repetir la ruta que ha seguido, indicando con ello que le importa más su agenda, su proyecto político y deja de lado el desarrollo del país y de los ciudadanos”.

Es una visión equivocada la que tiene AMLO del país, preciso el dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, al lamentar que el presidente siga utilizando a las fuerzas armadas para golpear a la IP. “Una democracia no tiene que ser así, sino de consensos, de mayorías, hay que recordarle a López Obrador que él gobierna para 120 millones de mexicanos, no solo para los que votaron por él en el 2018. Si continúa con estos actos de autoritarismo, con una política que no tiene visión de futuro, no vamos a ir a ningún lado”, puntualizó.