ME GANARON LA ELECCIÓN, POR UN CUERNITO: CARLOS HERRERA

0
312
Carlos Herrera Tello, aseguró que aunque una alianza con el crimen organizado da 10 puntos porcentuales en las elecciones, es mejor ir con los ciudadanos. (Foto: Kike Rivera).

* El ex candidato a gobernador por la alianza PRI, PAN y PRD, dijo que hay todo un desorden en Michoacán y el precio que se paga es el desempleo, migración y desestabilidad.

Por Francisco Rivera Cruz

Por un cuernito me ganaron la elección y con ello le arrebataron a los ciudadanos la fe puesta en alcanzar solución a sus problemas, aseveró en este puerto Carlos Herrera Tello, coincidente, en un par de entrevistas.

Dijo que los acuerdos entre partidos y los malos, es lo que tiene en desorden a Michoacán, y el precio se paga con desempleo, migración, desestabilidad, desplazamiento y mirando que las empresas con inversión se van para donde hay garantías.

De frente al proceso electoral, que inicia en septiembre y por el que los ciudadanos acudirán a las urnas el primer domingo de junio de 2024, dijo que en México como en el país, lo deseable es seguridad y piso parejo, pero al menos en el estado, no va haber porque es romántico pensar que quien llega con una alianza perversa va a crear condiciones de igualdad.

Sin embargo, dijo el ingeniero y dos veces alcalde de Zitácuaro, que no todo está perdido, y la elección de 2021 es ejemplo de que sí es posible que la sociedad haga el cambio de las cosas, a pesar de todas las fuerzas y recursos que se mueven y hacen en oscurito.

El excandidato a gobernador, expresó “nos lo ganaron con un cuernito, pero queda claro que cuando la ciudadanía lo decide, son otras las cosas y los resultados. Aprendimos que la sociedad decide rumbos, así que al 24, con narrativa propia, esperamos influir para que salga todavía más gente a participar en la jornada, para que con todo y mañas y acuerdos perversos, también logremos ganar”.

Dijo que a diferencia de los partidos tradicionales, Movimiento Ciudadano, en el que funge como garante nacional, no van a trabajar por triunfo al precio que sea.

“No a la alianza con delincuentes; cada chango a su mecate. Precisamente lo que tiene a Michoacán en desorden, son esos acuerdos”, manifestó,

Una alianza con el crimen, según estudios de que dispone, dijo Carlos Herrera, da 10 puntos porcentuales, y a cambio de ello, tejen alianzas con los ciudadanos que quieren hacer las cosas mejor y que entienden que la ley y el crimen no deben cruzarse.

Quienes estamos en el ejercicio de la política en el estado, estamos conscientes de lo que sucede en regiones enteras y los riesgos que implica, aun así, decidimos participar sin recibir de ellos apoyo o financiamiento, como otras fuerzas políticas de manera tradicional lo han hecho, lo cual, ha pervertido con cargos electorales y resultados, expuso.

Agregó que se sabe perfectamente lo que pasa, y para quienes haya dudas, pueden consultar la sentencia que hizo el Trife a las elecciones de Michoacán. Ahí, vienen regiones, municipios y hasta colonias específicas de ese vínculo que en nada ha ayudado al estado.

Esas alianzas no apoyan a que mejoren las cosas o haya más inversiones, dijo, aprovechando el tema para señalar que cuando el éxito de Samuel García de llevar inversión a Nuevo León, en Michoacán todavía lamentablemente hubo un gasto muy alto publicitario por el gobierno estatal para hacer ilusionar en que podría llegar a este territorio Tesla.

Eso, por desgracia, no va a pasar jamás, mientras exista desorden en Michoacán, mientras no ocurra que cada quien se dedique a lo que se tiene que dedicar, “y no cruzar los carriles”, mientras haya caos y desorden.

Aun más, mientras no haya persona con calidad moral para poner orden, y es que para ello, se necesita no haber recibido lana, que no hayan ayudado en las elecciones para que no puedan llegar pateándote la puerta o dando un manotazo a la mesa.

Herrera Tello anotó que quienes hacen política en Michoacán “conocemos esas condiciones y tenemos de dos sopas”: decidirse a así participar e intentarlo, o irse a casa dejando que los que hacen administración pública se hagan bolas y sigan en la ruta de las alianzas malvadas, perversas, que no único que ocasionan es el atraso al estado.