Tendrá Uruapan cifra histórica de 27 mdp para equipar a bomberos municipales: SESESP

0
249
Se verán beneficiadas 3 corporaciones que integran a 108 elementos voluntarios: César Erwin.

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- El municipio de Uruapan recibirá una cifra histórica de 27 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para equipar y fortalecer tres corporaciones de bomberos voluntarios, destacó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

“No hay precedente de un estímulo como el que será aplicado en el municipio próximamente. El ejemplo lo tenemos con la inversión en conjunto estado-municipio para las corporaciones de bomberos voluntarios y municipales”, destacó el titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria.

Aportó que con los 27 millones de pesos se equiparán las corporaciones Cuerpo Voluntario de Bomberos Voluntarios A.C., Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rescate y Salvamento, y Bomberos Profesionales de Uruapan, para beneficio de 108 los elementos que contarán con las herramientas para enfrentar las emergencias con mayor efectividad.

Con este recurso se podrá adquirir un vehículo contra incendio de ataque rápido, equipos de protección y de respiración autónoma, mangueras de hasta 15 metros, y una capacitación más ordenada para certificarlos.

“Uruapan tendrá bomberos dignos y capacitados en su operatividad, responderán con mejor comunicación entre instituciones. Ya no más donaciones de otras corporaciones de bomberos, incluso las que llegaban de Estados Unidos. Debemos enfrentar las emergencias en la región, y fuera de ella, y para ello estamos trabajando cercanamente con el municipio para conocer las necesidades reales, que los ciudadanos sepan que estamos trabajando con transparencia, son 357 mil personas que anhelan, paz y seguridad en la región”, manifestó.

El titular del SESESP se pronunció a favor de seguir buscando la adhesión al Fortapaz para la mejora y expansión de la fuerza operacional de las instituciones. “Al tener mejores bomberos, dignificamos a los elementos, salvamos más vidas y acrecentamos las acciones a favor de la población”, concluyó.