MC recicla lo que otros partidos no quieren: Memo Valencia

0
159
MC no busca ser oposición, sino beneficiar al oficialismo, asegura Memo Valencia al señalar que "cachan la morralla que sobra en otros partidos".

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2023. La campaña sucia que Movimiento Ciudadano (MC) emprendió en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es vergonzosa y está repleta de mentiras, porque no pretenden ganar ni ser una alternativa de oposición, sino beneficiar al oficialismo, por lo que la única vía para detener el desastre de Morena es levantar la voz y fortalecer la coalición Va por México.

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, quien señaló no se permitirá dividir a la oposición ni confundir a la ciudadanía, y aclaró, el tricolor continuará con manifestaciones pacíficas en contra de los dichos de MC, por ello, exigió a quienes dirigen el partido naranja, actuar con responsabilidad.

“Todos tenemos la obligación de respetar a nuestros competidores políticos; que la política sea una verdadera confrontación de ideas para mejorar al país, no la instrumentación de campañas agresivas y menos cuando éstas son, claramente, por encargo del régimen”, refirió.

El líder estatal lamentó que en Michoacán la política sea mezquina, porque aceptan a quienes perversamente brincan de un partido a otro, sin filtro alguno, bajo el riesgo de engrosar sus filas con personas vinculadas a actividades delictivas.

“Cachan morralla que sobra en otros partidos, que un día se duermen siendo de un partido y se despiertan en Movimiento Ciudadano”, no tienen claridad ni siquiera en su tema ideológico, apuntó, “mucho menos lo tendrán a la hora de, en su ambición desmedida de obtener votos, abrir espacios a personajes vinculados a temas delictivos” y agregó “MC recicla lo que otros partidos no quieren”.

Lamentó que partidos políticos y dirigentes, como el caso de Movimiento Ciudadano, no tengan claridad en su ideología, en su ambición por mantener el poder, lo cual a la larga los sentencia a desaparecer.

“La debilidad ideológica, como es el caso de MC y de sus dirigentes, pervierte la política y posibilita el autoritarismo; MC actúa con fines claros de mantener en el poder a los más claros enemigos de México, me refiero a Morena y su gobierno; esa falta de solidez ideológica, el ser un testaferro del régimen, lo sentencia a desaparecer más pronto de lo que suponen sus dirigentes”, comentó.

Asimismo, afirmó que MC busca dividir a la oposición, hacer el juego sucio en Coahuila y el Estado de México, donde llaman a no votar por la Coalición, lo que, sin duda, le conviene a Morena.

De igual forma, aseguró que Movimiento Ciudadano demuestra ser un empleado más del partido en el poder, porque no tiene presencia nacional y muestra de ello, es el fracaso en solitario en la Ciudad de México y sus resultados electorales hablan por sí mismos.

Incluso, en 2021 dividió el voto opositor para favorecer a Morena, con lo cual demuestra que no es movimiento, ni ciudadano y mucho menos, oponente.

Finalmente, Valencia Reyes reconoció el liderazgo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien construye un proyecto de Nación, unido y plural, que suma a todas las voces de Va por México, que con experiencia y capacidad obtendrán el triunfo en las urnas en 2024.