* Vecinos de la Comunal Morelos, y de la alcaldesa, piden concluir obra de drenaje sanitario, antes que se convierta en serio problema de salud pública.
Por Rafael Rivera Millán
Cansados de que, dijeron, en el ayuntamiento les estén viendo la cara o dando “atole con el dedo”, vecinos de la colonia Morelos, que además son vecinos del domicilio de la alcaldesa Itzé Camacho, pidieron hacer pública su inconformidad por los problemas que les está causando una obra de drenaje inconclusa.
Señalaron y para ello proporcionaron algunas fotografías, que con la finalidad de agilizar la obra, de la sindicatura municipal y del CAPALAC los convencieron para que comprar los tubos y los tablones para hacer una olla de registro de la línea de conducción del drenaje sanitario, pero la obra ya tiene varios días en el abandono.
La obra en cuestión se ubica en el andador Niños Héroes, esquina con Unión de Comuneros, donde los vecinos incluso tienen muchos problemas para transitar a pie, ya que por esos trabajos inconclusos, ningún vehículo puede circular por ahí en esas condiciones en que está la vialidad.
Esto ha propiciado que los vecinos no puedan ocupar sus baños, porque los drenajes de sus viviendas no están conectados a la red respectiva, hasta en tanto no se concluya la obra, situación que dijeron, ya es desesperante y puede convertirse en un serio problema de salud pública.
Añadieron que ya van más de 15 días en que la obra está detenida, señalando
Que además de los tubos y los tablones, les hicieron comprar tabicón y arena para la olla y que según el lunes de esta semana iba a quedar terminada y ya es viernes, precisaron, y las cosas siguen igual o peor, y eso indican, que están a espaldas de la mansión de la alcaldesa Itzé Camacho.