SENTÓ PRECEDENTE LA EXPO ARQUITECTURA MICHOACÁN

0
370
Diego Alvarado, captado durante su participación como conferencista de la Expo Arquitectura.

* Durante dos días, en el edificio de la agencia Mexshipping, se presentaron charlas sobre urbanismo, sustentabilidad y emprendimiento.

Por Francisco Rivera Cruz

Experiencias y mostración de que Puerto Lázaro Cárdenas está listo para cosas grandes, dejó la “Expo Arquitectura. Entorno vivo”, según el equipo organizador, de un programa que desarrolló viernes y sábado pasados en esta ciudad.

Charlas sobre paneles solares y uso adecuado de la línea de gas LP, conferencias sobre urbanismo, sustentabilidad y emprendimiento, presentación de productos, tecnologías y proyectos de innovación para hacer segura una obra o infraestructura, fue el eje sobre el que giró el evento que reunió a empresas, firmas y comercios dedicados a la construcción, diseño y rehabilitación de espacios.

La charla “El fracaso de emprender” que ofreció el hoy por hoy mayor influencer en la arquitectura, Diego Alvarado de León, fue muy aplaudida y parte de los mejores contenidos del evento, a juzgar en el interés de los asistentes y el número mismo de la concurrencia.

El edificio de la agencia Mexshipping, localizado en el boulevard de la isla de La Palma, reunió a expositores y público foráneo y local, marcando el inicio de un proyecto que será anual, señaló Gonzalo Codemo, presidente de Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas.

Comentó que a raíz de que se recogieron comentarios de que era retirado acudir al boulevard de la isla de La Palma (se ofreció transporte gratuito) y que esta es temporada de calor, se buscará cambiar de fecha y que ocurra en la ciudad misma.

Irma Marlenne Esquivel Sosa, Vicepresidenta de Proyectos e Innovación de Canaco-Servytur, señaló que se encontró interés en la arquitectura sustentable por los asistentes, así que urbanismo, movilidad, materiales livianos y temas afines, se integrarán a la temática el próximo evento.

Los organizadores agradecieron el apoyo de firmas como Hutchinson Ports, ArcelorMittal, Procisa, Central de Materiales y Construrama, que hicieron posible esta primera Expo Arquitectura Michoacán.

Igual, agradecieron la participación de empresas como Coproser, El Plateado, Cemix LZC, Kamari “Piedras Decorativas”; Vitromex, Xpools, Adoplastic, Roloy, Mice Construcción Inteligente, LetraLed; Marmolería “Piedras del Mar”, Silkaya, Helvex; Barsan Arquitectura, EnergyLife, Diseñarte, Colegio de Arquitectos y Grupo Arfi, entre muchos más.