SE PUEDE REVOCAR LA CONCESIÓN DE LA AUTOPISTA, DICE TITULAR DE SEGOB

0
838
Además de los problemas causados por el incremento al peaje y el pésimo mantenimiento a la autopista siglo 21, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, señaló ayer en Morelia, que es posible quitarle la concesión a Pinfra.

* Se puede iniciar proceso de revocación de la concesión de la autopista Siglo XXI, afirmó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Por Francisco Rivera Cruz

Al participar este viernes en la sesión del Consejo Económico y Social de Michoacán, el funcionario federal señaló que del presidente Andrés Manuel López Obrador hay compromiso con este estado para que cuente con ampliación y modernización de la carretera a Puerto Lázaro Cárdenas.

“Si el concesionario no cumple a lo que se obligó al adquirir la autopista, creo que los michoacanos estarán de acuerdo en irle a hacer apercibimiento de que o cumple con mantenimiento y ampliación o iniciar un proceso de revocación de la concesión”.

El titular se Segob, añadió mientras se aplaudía a la postura, que “total, ya andamos en esos temas”.

Anunció incluso que hay un proyecto para que “más temprano que tarde”, por allá a finales de 2024 deje de concesionarse y se regrese la carretera a las operaciones del gobierno del estado.

El tema lo llevó a la sesión el propio Cesmich en voz de Alfredo Huesca Sánchez, y en su oportunidad Adán Augusto dijo que hace un mes, tuvo reporte de aumento de peaje y que PINFRA, la empresa concesionaria no está cumpliendo con el mantenimiento a la autopista.

Cesmich, que preside Eduardo Orihuela Estefan, presentó públicamente la carpeta “Acciones que trascienden”, con 50 propuestas para mejorar Michoacán en aspectos social, económico y turístico, entre otros.