Enfrentamiento deja saldo de víctima colateral fallecida

0
281
Producto del fuego cruzado, al suscitarse un enfrentamiento entre elementos ministeriales y civiles armados, una persona con discapacidad murió ayer en Tarímbaro.

Tarímbaro, Michoacán.- Enfrentamiento a balazos entre personal de la Fiscalía de Michoacán e integrantes del crimen organizado, dejó como saldo un civil muerto, víctima colateral y un policía Ministerial herido, en la población de San Pedro de los Sauces.

Los hechos se registraron  al medio día de ayer, cuanto personal de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, realizaban actuaciones en las inmediaciones del fraccionamiento Campestre Tarímbaro.

Ahí detectaron que por el lugar transitaba una camioneta Nissan X-trail, en la que se observaban personas armadas, por lo que con el apoyo de comando de voz se les pidió que detuvieran la marcha; sin embargo, en respuesta los civiles aceleraron la velocidad con rumbo a San Pedro de Los Sauces, iniciándose una persecución.

A la altura de la calle Miguel Hidalgo de la citada localidad, se bajaron los ocupantes de la X-Trail, portando armas de diferentes calibres y las accionaron en contra de los policías ministeriales, al mismo tiempo que lanzaron una granada de humo para impedir la visibilidad y retirarse del lugar.

Con lujo de violencia se apoderaron de una camioneta de redilas en la que se dieron a la fuga.

En el sitio resultó lesionado a balazos un elemento de la Policía Ministerial, quien fue trasladado a un hospital.

Lamentablemente un hombre con discapacidad motriz, que se encontraba afuera de su casa, perdió la vida al recibir varios impactos de bala y fue identificado como Juan C.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron el deceso del masculino.

Al sitio llegaron en apoyo personal del Ejército Mexicano, Guardia Civil, Fiscalía de Michoacán y Guardia Civil, que implementaron un operativo por tierra y aire, en busca de los agresores.

La Fiscalía General a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos.